Economía

01-02-2022 17:34 - seguridad social

Raverta y Capitanich abrieron nuevas oficinas de la Anses en Chaco

La nueva sede está ubicada la localidad de Fuerte Esperanza y tramitará pensiones y jubilaciones. Podrá atender a 200 personas al día.

Telam SE
01-02-2022 | 17:34
La nueva sede abri en una localidad que tiene 40000 habitantes Foto prensa Anses
La nueva sede abrió en una localidad que tiene 40.000 habitantes. Foto: prensa Anses.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, recorrió este martes junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, la apertura de nuevas oficinas del organismo en la localidad chaqueña de Fuerte Esperanza, de 40.000 habitantes y se podrá atender a 200 personas al día.

El organismo de seguridad social aportó mobiliario, equipamiento informático, sistema e infraestructura necesarios para la atención en las nuevas oficinas, donde podrán hacerse trámites de jubilaciones y pensiones, actualización de datos y relaciones familiares y pago de asignaciones y programas.

“Anses es un organismo federal que trabaja a diario para que sean cada vez más accesibles los trámites en cada etapa de la vida, para ampliar la cobertura y que se puedan jubilar más personas con haberes más dignos y mejor capacidad de compra”, afirmó Raverta durante su visita.

Por su parte, Capitanich destacó: “Esta apertura constituye un gran logro para la descentralización de las políticas públicas en el territorio. El sistema de seguridad social es un vector muy importante del crecimiento económico de la provincia y de la potenciación del consumo”.



“Chaco cuenta con 530.000 titulares beneficiarios del sistema y recibe una transferencia de ingresos de 120 mil millones de pesos por año para cubrir todos los programas, asignaciones, subsidios, pensiones y jubilaciones”, expresó el gobernador.

Para finalizar, Raverta dijo que la apertura de hoy "es un paso muy importante en la construcción del país soñado, con un Estado nacional que garantiza el acceso a la seguridad social de todas y todos y en cada rincón de la patria”.

Durante la jornada estuvieron presentes por parte de la Anses el subdirector ejecutivo de Prestaciones, Juan Manuel Tignanelli; la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Paula Ferro; y el jefe de la Regional Noreste, Agustín Alemán.

También participaron la intendenta a cargo de Fuerte Esperanza, Estela Enrique, y la coordinadora de gabinete local, Inés Ortega.

También te puede interesar