Espectáculos

01-02-2022 15:33 - MUSICA

Convocan a jóvenes músicos para la Camerata del Teatro Argentino de La Plata

La convocatoria, cuya inscripción está habilitada desde hoy, está destinada a jóvenes instrumentistas de violoncello, oboe, fagot, corno y trompeta con deseos de completar su formación profesional 

Telam SE
01-02-2022 | 15:33
El edificio del Teatro Argentino de La Plata
El edificio del Teatro Argentino de La Plata

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires convoca a músicos, de 16 a 26 años, para las audiciones que se realizarán los días 22, 23 y 24 de febrero para integrar la Camerata Académica del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

La convocatoria, cuya inscripción está habilitada desde hoy y hasta el 18 de febrero inclusive, está destinada a jóvenes instrumentistas de violoncello, oboe, fagot, corno y trompeta con deseos de completar su formación profesional a través de prácticas orquestales, se informó hoy oficialmente.

Los aspirantes deberán ejecutar en sus audiciones una obra a su elección, otra impuesta por el jurado y un fragmento orquestal que será entregado en los días previos a la prueba.

Asimismo, con el objetivo académico de desarrollar el género sinfónico y lírico, el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino otorgará becas a los seleccionados a fin de solventar gastos de manutención del instrumento, clases, materiales y viáticos.

Según se indicó, la inscripción se realizará por mail a becascamerata.pba@cultura.gba.gob.ar, desde el 1º y hasta el 18 de febrero inclusive.

De igual modo, se informó que para mayores informes podrán comunicarse al teléfono 0221 429-1784 (Inspección de la Camerata Académica), de martes a viernes, entre las 13 y las 16.

También te puede interesar