Espectáculos

31-01-2022 17:42 - Cierre de festival

Nahuel Pennisi logró la Consagración en el 62do. Festival de Cosquín

El guitarrista, autor y cantante obtuvo el premio en reconocimiento a su actuación que fue la de mayor convocatoria del tradicional encuentro.

Telam SE
31-01-2022 | 17:42
Pennisi laureado en Cosqun 2022
Pennisi, laureado en Cosquín 2022.

El guitarrista, autor y cantante Nahuel Pennisi obtuvo en la noche del domingo el premio Consagración del 62do. Festival Nacional de Folclore de Cosquín en reconocimiento a su actuación del pasado martes que fue la de mayor convocatoria del tradicional encuentro.

Con este premio, el artista ciego de 31 años hizo doblete en la temporada folclórica y festivalera de verano, ya que también venía de ser consagrado en la 56ta. edición de Jesús María.

El palmarés coscoíno incluyó una mención especial para el salteño Juan Fuentes (quien debutó el sábado en reemplazo de Jorge Rojas quien no pudo actuar por estar contagiado de Covid-19) y la Revelación recayó en la vocalista tucumana Sofía Assis.

Los habituales premios Camin a la trayectoria los merecieron Las Voces de Orán, Los Carabajal y Marité Berbel, mientras que los Destacados en la peña oficial y en los espectáculos callejeros fueron el Dúo Heredero y Vale el Trago, respectivamente.

El cierre formal de la novena luna del encuentro fue animado por Dúo Coplanacu, Yamila Cafrune, Las Voces de Orán, Facundo Toro, Los Alonsitos, Los Trajinantes y Sergio Galleguillo.

También te puede interesar