Espectáculos

27-01-2022 15:22 - CINE

Guillermo del Toro vuelve a la pantalla grande con "El callejón de las almas perdidas"

El director de la multipremiada "La forma del agua" vuelve al cine con la remake de un exitoso filme de la década del 50 con Tyrone Power,  "El callejon de las almas perdidas", una propuesta que hace equilibrio entre el suspenso y el cine negro, protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchett, entre más.

Telam SE
27-01-2022 | 15:22
Bradley Cooper y Kate Blanchett enEl callejn de las almas perdidas
Bradley Cooper y Kate Blanchett en"El callejón de las almas perdidas"

El cineasta mexicano Guillermo del Toro vuelve a la pantalla grande tras llevarse dos premios Oscar en 2017 por "La forma del agua" con la propuesta de suspenso y cine negro "El callejón de las almas perdidas", su nuevo largometraje ambientado en los años 40 y protagonizado por Bradley Cooper y Cate Blanchett que estrenará este jueves en cines.

Basada en la fatalista novela homónima del escritor estadounidense William Lindsay Gresham y con un guion adaptado por el mismo Del Toro y su colega Kim Morgan, la película apuesta a lo grande con un elenco coral repleto de reconocidas figuras de la industria, entre las que se encuentran Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe y Richard Jenkins, entre más.

En "El callejón de las almas perdidas", Cooper interpreta al carismático pero desafortunado Stanton Carlisle, un trabajador de una ferie ambulante que se gana el cariño de Madame Zeena (Collette), una vidente, y su esposo y famoso exmentalista, Pete (David Strathairn).

Trailer "El callejón de las almas perdidas"

VER VIDEO



Luego del encuentro Carlisle se halla en una situación prometedora, ya que gracias a su amistad con la pareja adquirió todos los trucos y conocimientos necesarios para poder engañar a la élite más adinerada de la sociedad neoyorquina mediante sus propios actos de falsa clarividencia.

En ese proceso, el protagonista se alía con la habilidosa Molly (Mara), quien se convierte en su asistente en cada performance, y pronto conocerá a Lilith Ritter (Blanchett), una misteriosa psiquiatra que, aunque en un principio espera desenmascarar a Stanton, finalmente se le une para estafar al poderoso y siniestro magnate Ezra Grindle (Jenkins).

"Me interesaba muchísimo hacer una historia sobre el destino y la humanidad. Carlisle es un hombre al que se le da todo para cambiar su vida. Tiene gente que cree en él, que lo quiere y confía en él. Sin embargo, su ambición y su propia arrogancia son tan fuertes que lo apartan de todo eso", explicó en declaraciones a la prensa del Toro, también responsable de títulos como "El espinazo del diablo" (2001) y "El laberinto del fauno" (2006).


En ese sentido, el cineasta consideró que este es el primer largometraje de su carrera que "si bien tiene una atmósfera mágica, no es afectada o estilizada", y que "está ambientada en una realidad reconocible e inmediata".

"Quería contar una historia clásica de una manera muy viva y contemporánea. Quería que la gente sintiera que está viendo una historia que es relevante a nuestro mundo", finalizó.

Ron Perlman (saga "Hellboy"), Mary Steenburgen ("Filadelfia"), Peter MacNeill ("Crash: Extraños placeres"), Holt McCallany ("Mindhunter") y Jim Beaver ("Supernatural") completan el elenco de la producción.

También te puede interesar