Internacional

26-01-2022 12:43 - Pandemia

Ómicron no da tregua en Asia: récord de casos en Japón y Corea del Sur

El Gobierno nipón registró 71.633 contagios, su cifra más alta desde que comenzó la pandemia y Corea sumó 13.012 casos en el último día.

Telam SE
26-01-2022 | 12:43
Corea introdujo medidas para hacer frente al virus estrategia para minimizar casos crticos y muertes y prevenir el colapso del sistema sanitario Foto archivo
Corea introdujo medidas para hacer frente al virus; estrategia para minimizar casos críticos y muertes y prevenir el colapso del sistema sanitario (Foto archivo)

Las autoridades de Japón y Corea del Sur reportaron cifras máximas de casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, en un alza sin precedentes de la curva epidemiológica atribuido a la expansión de la variante Ómicron.

Japón


El Gobierno japonés registró 71.633 positivos diarios de coronavirus, su cifra más alta desde que comenzó la pandemia, con epicentro en Tokio, que detectó más de 14.000 contagios.

Así, Tokio confirmó 14.086 casos en el último día, una cifra superior a los 12.813 del martes que hasta entonces era la más alta en la región, según información de la agencia de noticias Kiodo.

Las autoridades decidieron prorrogar las restricciones vigentes en la mayoría de prefecturas, desde Hokkaido hasta la región suroccidental de Kyushu.

Otras zonas, como Osaka, que registró 9.813 casos nuevos, notificaron también sus cifras más altas en la pandemia, consignó la agencia de noticias Europa Press.

En la capital, la tasa de ocupación hospitalaria se mantiene en torno al 42,8%, un aumento de 3 puntos porcentuales respecto al día anterior.

En total, el país ha notificado 18.567 muertos tras sumar otros 43 en la última jornada.

Corea del Sur


En sintonía, Corea del Sur confirmó este miércoles un nuevo máximo de contagios diarios tras sumar 13.012 en el último día.

La Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA, por sus siglas en inglés) indicó que el número total de infecciones asciende ahora a 762.983 ante un empeoramiento de la situación epidémica provocado por la variante Ómicron.

El balance de este miércoles expone el gran aumento desde el martes, cuando se registraron 8.571 casos.

Desde ese día se sumaron, además, 32 muertos a causa de la enfermedad provocada por el virus y el total de fallecidos de sitúa en 6.620 desde el inicio de la pandemia.

Corea del Sur introdujo un paquete de medidas para hacer frente al virus; una estrategia que se centra en minimizar los casos críticos y las muertes y prevenir el colapso del sistema sanitario.

"El aumento de los casos es preocupante, desde luego, pero necesitamos interpretar esta nueva crisis en términos de casos críticos y fallecimientos en vez de contagios diarios", explicó Sohn Young Rae, alto cargo del Ministerio de Salud, en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Yonhap.

Las autoridades sanitarias alertaron que las cifras podrían seguir aumentando y alcanzar los 30.000 casos diarios el próximo mes.

También te puede interesar