Política

24-01-2022 18:17 - Serán recibidos por el Ministerio de Trabajo

Despedidos de Garbarino levantaron el corte en el Puente Pueyrredón

El miércoles 26 a las 12 horas tendrán una reunión con funcionarios de la cartera laboral.

Telam SE
24-01-2022 | 18:17
Los manifestantes se convocaron desde las 930 en la subida de la avenida Mitre y la bajada para la avenida Belgrano Foto P Ribas
Los manifestantes se convocaron desde las 9.30 en la subida de la avenida Mitre y la bajada para la avenida Belgrano. Foto: P. Ribas

Empleados despedidos de la empresa de electrodomésticos Garbarino cortaron varias horas este lunes el Puente Pueyrredón, que une el partido de Avellaneda con la Ciudad de Buenos Aires, y levantaron la protesta tras ser convocados a una reunión para el miércoles en el Ministerio de Trabajo.

"Estuvimos en el puente, nos quisieron hacer levantar la marcha varias veces. Nos negamos y lo sostuvimos. Dijimos que hasta que no tuviéramos una respuesta de llamado de gobierno, no nos íbamos a ir", relató el representante de los trabajadores Luis Rodríguez.

Al respecto, Rodríguez precisó que tras cuatro horas de corte los convocaron a "una reunión presencial en Alem 650, el día miércoles 26 a las 12 horas en el Ministerio de Trabajo". Rodríguez adelantó que acudirán a la reunión con el acompañamiento de una movilización.

El representante de trabajadores de Garbarino subrayó que "el corte fue levantado porque los funcionarios asumieron el compromiso de recibirnos e intentar buscar una solución".

Pasadas las 13.30, un grupo de trabajadores de esa firma -en representación de unos 4.000 empleados- mantuvieron una protesta con batucada en la subida de Avenida Mitre y la bajada de la avenida Belgrano del Puente Pueyrredón, que conecta el sur del conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires.

"Nos siguen debiendo nueve meses de salarios, aguinaldos e indemnizaciones", enumeró Rodríguez al explicar el conflicto.

Manifestaciones similares "se están replicando en varias provincias. En Garbarino somos más de 4.000 empleados en todo el país. Desde abril del 2021 no percibimos sueldos, no tenemos cobertura de obra social ni ART", precisó.

También te puede interesar