Sociedad

23-01-2022 20:09 - El chofer resultó herido

La Rioja: Un colectivo intentó cruzar un río y fue arrastrado por la creciente

El hecho se produjo el sábado por la noche cuando un micro de la empresa Facundo intentó cruzar el río La Punta por la Ruta Nacional 150 a la altura del kilómetro 60 y fue arrastrado por el fuerte caudal de agua.

Telam SE
23-01-2022 | 20:09
El micro de la empresa Facundo estrellado Foto Twitter
El micro de la empresa Facundo estrellado (Foto: Twitter).

Un colectivo interurbano, que intentó cruzar un río en La Rioja, fue arrastrado por la creciente y volcó sin que se reportaran víctimas fatales y heridos entre los pasajeros, mientras que el conductor tuvo que ser hospitalizado por los golpes.

El hecho se produjo el sábado por la noche cuando un micro de la empresa Facundo intentó cruzar el río La Punta por la Ruta Nacional 150 a la altura del kilómetro 60 y fue arrastrado por el fuerte caudal de agua, según informaron efectivos policiales de la comisaría de la localidad de Patquía.

En total, 20 pasajeros viajaban en la unidad de transporte y, según indicaron los ocupantes, lograron salir por sus propios medios.

Al lugar acudió personal de la dependencia y de bomberos voluntarios, y observaron que a 100 metros aproximadamente se encontraba un vehículo de gran porte destruido y sin ocupantes.

Solo se encontraban en el interior del colectivo el chófer y el acompañante, quienes manifestaron que, al intentar cruzar dicho río, perdieron el control y se salieron de la cinta asfáltica hasta caer al cauce.

El conductor del vehículo interurbano, Carlos Vega (41) fue trasladado a un hospital por haber recibido fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo, en tanto que su acompañante, Juan Sánchez (50) resultó ileso, reportó el sitio de noticias El Independiente de La Rioja.

También te puede interesar