Deportes

23-01-2022 08:50 - Torneo Internacional de Verano

San Lorenzo le ganó a Talleres y disputará la final con Boca

Bajo la lluvia, los de Boedo se impusieron por un tanto contra cero contra los cordobeses, con un cabezazo de Nicolás Fernández al final del segunto tiempo. Jugarán este martes contra Boca Juniors.

Telam SE
23-01-2022 | 08:50
Con este triunfo San Lorenzo accede a la final del torneo veraniego Foto Julin lvarez
Con este triunfo, San Lorenzo accede a la final del torneo veraniego. (Foto Julián Álvarez)


San Lorenzo superó este sábado a la noche bajo la lluvia a Talleres de Córdoba por 1-0, resultado que le permitió acceder a la final del Hexagonal de Verano, que se celebra en La Plata, en donde enfrentará a Boca Juniors este martes.

En el estadio del club Estudiantes, el equipo ‘azulgrana’, comandado por el técnico Pedro Troglio, repitió marcador y alcanzó un nuevo éxito como en el debut de este certamen veraniego ante Independiente (1-0), el pasado fin de semana.

En esta ocasión, el conjunto de Boedo se llevó el triunfo, con un cabezazo del delantero Nicolás Fernández (St. 42m.), quien asomaba en una ligera posición adelantada no sancionada por el árbitro Jorge Baliño.

De esta manera, el ‘Ciclón’ terminó esta zona B del minicertamen veraniego, con 6 unidades, seguido por Independiente, con 3; mientras que la formación cordobesa, que tiene como DT a Angel Hoyos, finalizó sin puntos.

La final con Boca, vencedor del grupo A tras derrotar sucesivamente a los equipos chilenos de Colo Colo (2-0) y Universidad de Chile (3-2), se celebrará este martes, a partir de las 22.00, también en el estadio Jorge Hirschl.

Con la intención de mejorar la desteñida imagen que San Lorenzo dejó durante el cierre del 2021, el arribado Troglio se propuso efectuar la tarea de reconstrucción con dos premisas innegociables: orden en las líneas y sacrificio en todos sus jugadores.

De a poco, el conjunto de Boedo está cumpliendo con esos preceptos. Sin deslumbrar, pero con rendimientos sobrios que invitan a sus hinchas a recuperar la sonrisa.

Los dos equipos jugaron un primer tiempo intenso y cada uno, con sus estilos, tuvo chances para quebrar el cero.

Los cordobeses apostaron más a la tenencia a partir de la conducción de Fértoli y el buen despliegue de Esquivel y Garro. Mientras que San Lorenzo propuso un juego más vertical, en base a mucha presión y salida rápida.

Talleres tuvo de entrada un tiro libre de Esquivel que controló Torrico y los azulgranas respondieron con un remate de Fernández Mercau que se fue alto.

San Lorenzo consiguió una oportunidad clara a los 14m., con una escalada de Andrés Herrera que culminó con una buena intervención del otro Herrera: el arquero Guido.

En el final fue más incisivo Talleres que tuvo sus chances con remates de Martino, Villagra y Garro que se fueron por arriba del travesaño.

El complemento arrancó con San Lorenzo más adelantado en el campo y en el contexto de un encuentro parejo, los dirigidos por Troglio se mostraron incisivos y con ganar de quebrar la igualdad. Al minuto lo tuvo el colombiano Zapata, quien tomó un rebote en el área, pero Guido Herrera se mostró seguro.

El guardavallas de la 'T' se erigió en obstáculo, otra vez, a los 13m. cuando le tapó sendos disparos a Alexis Sabella.

San Lorenzo mostró una chance clara para desnivelar, a los 25m., con un cabezazo de Nicolás Fernández, que se estrelló en el poste, tras centro de Nicolás Fernández Mercau.

En el final, el conjunto de Boedo llegó al desnivel, tras un corner. Hubo una ejecución del ingresado Néstor Ortigoza, una aparición de Gattoni quien la bajó de cabeza pero le pegó en la mano -además-; la pelota derivó a Nicolás 'Uvita' Fernández, quien -en ligera posición adelantada- mandó la pelota a la red, para el festejo de la parcialidad 'azulgrana', que en buen número arribó a la capital provincial, a pesar de las inclemencias climáticas.

Síntesis:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Siro Rosané, Yeison Gordillo, Alexis Sabella y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti y Nicolás Fernández. DT: Pedro Troglio

Talleres: Guido Herrera; Federico Torres, Rafael Pérez, Enzo Díaz y Angelo Martino; Rodrigo Villagra, Juan Ignacio Méndez, Héctor Fértoli y Rodrigo Garro; Matías Esquivel y Junior Arias. DT: Angel Guillermo Hoyos

Gol en el segundo tiempo: 42m. Nicolás Fernández (San Lorenzo)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Kevin Pereira por Fértoli (Talleres); 19m. Fernando Juárez por Garro y Francisco Alvarez por Rafael Pérez (Talleres); 27m. Néstor Ortigoza por Rosané y Nahuel Barrios por Nicolás Fernández Mercau (San Lorenzo) y Francis Mac Allister por Villagra y Catriel Sánchez por Arias (Talleres); 35m. Gonzalo Berterame por Sabella (San Lorenzo); 41m. Eduardo García por Cerutti (San Lorenzo)

Estadio: Estudiantes (LP). Arbitro: Jorge Baliño.

Pedro Troglio: "Empezamos a ser un equipo molesto"

Pedro Troglio, nuevo técnico de San Lorenzo, elogió la fortaleza defensiva que esgrimió su equipo en los dos amistosos que celebró en el verano y remarcó que sus dirigidos empiezan a "ser molestos" para los adversarios a los que les toca enfrentar.

"Creo que empezamos a ser un equipo molesto. En los dos partidos casi ni nos llegaron", describió el entrenador bonaerense, de 56 años, en la conferencia de prensa que brindó el sábado a la noche en el estadio de Estudiantes, tras el triunfo 1-0 sobre Talleres de Córdoba, resultado que lo metió al 'Ciclón' en la final del Hexagonal del Verano frente a Boca Juniors.

"Hay que ir arreglando las cosas de a poco", sostuvo el exDT de Olimpia de Honduras, que reemplazó en el cargo al interino Diego Monárriz.

"Me gusta jugar una final con Boca. Necesitamos un golpe anímico y es bueno empezar así", se envalentonó Troglio.

San Lorenzo jugará el martes con Boca Juniors la final del hexagonal del verano (en La Plata) y al día siguiente se medirá con Estudiantes (en Uruguay) en el marco del trofeo que homenajea a Carlos Salvador Bilardo.

"Tendremos que armar dos equipos. No queda otra", puntualizó el técnico del 'Ciclón' que aguarda, de un momento a otro, que se levante la inhibición económica "para poder utilizar a los refuerzos que llegaron", tales los casos de Adam Bareiro, Ricardo Centurión y Malcom Braida.

Por último, Troglio también le brindó palabras de reconocimiento al goleador del partido, Nicolás 'Uvita' Fernández, de quien dijo que "es un jugador increíble, que siempre me gustó".

Newsletter

También te puede interesar