Economía

21-01-2022 19:38 - provincia de Buenos Aires

Kicillof dijo que Vidal llevó adelante "el mismo modelo de bicicleta financiera que Macri"

El gobernador bonaerense aseguró al cierre del período 2008-2015 la deuda en la provincia era de 2.700 millones de dólares y que al cierre de la "gestión Vidal" ascendió a 5.050 millones de dólares.

Telam SE
21-01-2022 | 19:38
Foto Eliana Obregn archivo
Foto: Eliana Obregón (archivo).


El mandatario bonaerense, Axel Kicillof, criticó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal al asegurar que durante su gestión llevó adelante "el mismo modelo de bicicleta financiera que (Mauricio) Macri impuso para el país".

“Observo que la ex gobernadora Vidal, hoy reperfilada, intentó defender con un tweet a su jefe Mauricio Macri, que nos endeudó con el FMI de manera tan irresponsable como grave”, dijo Kicillof.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el gobernador aseguró al cierre del período 2008-2015 la deuda en la provincia era de 2.700 millones de dólares y que al cierre de la "gestión Vidal" ascendió a 5.050 millones de dólares.

El mandatario bonaerense expresó que “en parte, Vidal también se justifica a ella misma. Cuando gobernó la provincia, desplegó exactamente el mismo modelo de bicicleta financiera que Macri impuso para el país”.



“¿Cómo? Tomando deuda externa de corto plazo como nunca se había hecho antes. Esa deuda que debimos reestructurar porque era absolutamente impagable”, agregó.

Por último, Kicillof sostuvo que “en la misma línea, salieron varios empleados más, responsables de ese endeudamiento: Lacunza, Prat Gay y -en inglés, claro- Sturzenegger”.

También te puede interesar