Espectáculos

20-01-2022 16:38 - MUSICA

Trío Rizomante estrena el sábado un documental sobre su tercer disco "El juego universal"

El grupo de fusión de música popular latinoamericana y la canción rock, según su propia definición generador de "rizomas", tallos subterráneos entre culturas, presenta un trabajo audiovisual.

Telam SE
20-01-2022 | 16:38
Rizomante estrena un documental en su canal de Youttube
Rizomante estrena un documental en su canal de Youttube.

El trío de música popular Rizomante estrenará el sábado en su canal de YouTube un documental referido a la realización de su tercer disco, “El juego universal” (2019), y a su resultado que, para el guitarrista y mentor del grupo, Juan Martín de Imaz, “significó un nuevo salto adelante, una superación en la calidad compositiva, interpretativa y en la producción de sonido”.

"La expectativa es que el documental contribuya como ayuda memoria o llamado de atención para incentivar a escuchar el álbum en su totalidad"Juan Martín de Imaz

“Motivado por el entusiasmo de estar haciendo un disco de canciones muy queridas y valoradas, también por la valoración hacia los músicos Federico Perea y Luis Ocampo, pero especialmente por contar con la producción artística de Tito Fargo, decidimos encarar el registro audiovisual”, repasa De Imaz a Télam.

Juan Rizomante Perea y Ocampo el tro
Juan Rizomante, Perea y Ocampo, el trío

El músico que se hace llamar Juan Rizomante comparte banda con Perea (bajo) y Ocampo (batería), una formación estable que encarnó el repertorio de fusión propuesto en “El juego universal” donde la producción corrió por cuenta de Tito Fargo y contó con la participación como músico invitado de Agustín Ronconi (Arbolito).

Con ese equipo, las canciones y el registro bajo dirección de Franco Gómez, la agrupación planea un sábado donde a las 21.30 habrá un vivo con el realizador en @rizomante_oficial y a las 22 se estrenará la película "Creando el Juego Universal" desde el canal de YouTube Juan Rizomante.

Télam: ¿Cómo fue asentarse como trío, el trabajo con Tito Fargo en la producción y la participación de Agustín Ronconi?

Juan Martín de Imaz: El trío se afianzó intensivamente en los dos meses de ensayo previos a la grabación. El trabajo con Tito fue muy armonioso. Tanto en los últimos ensayos como en la grabación disfrutamos de un feedback permanente en el que su mirada global nos aportó opciones superadoras, logrando sacar lo mejor de nosotros. La participación de Agustín fue también un hecho que fluyó espontáneamente, como el fruto de una relación de aprecio mutuo a lo largo de años, en continuidad con su vinculación con los anteriores álbumes ("Cuentos que son historia", de 2004; y "Travesía por las venas", de 2013) que se grabaron en su estudio.

T: ¿Qué expectativas hay de cara al estreno de este documento audiovisual?

JMDI: La expectativa es que el documental contribuya como ayuda memoria o llamado de atención para incentivar a escuchar el álbum en su totalidad. En tiempos en los que el concepto de álbum está un poco desdibujado, remarcar la importancia de una obra conceptual parece estar un poco a contracorriente.

T: ¿Cómo sigue el andar de Rizomante?

JMDI: Estamos con la intención de hacer una sesión en vivo y probar el uso de samplers en vivo. Lo atractivo de hacer un nuevo álbum o nuevas producciones es que son oportunidades para no repetirse y sumar nuevas herramientas.

También te puede interesar