Política

19-01-2022 22:21 - repercusiones

Sileoni: "Ningún maestro diría que no hay tiempo para buscar a los que se fueron"

El ministro de Educación bonaerense lo asguró después de que su par porteña, Soledad Acuña, considerara que los estudiantes que abandonaron el colegio durante la pandemia "seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa".

Telam SE
19-01-2022 | 22:21
Sileoni Las educadoras y los educadores jams damos por perdido a nadie
Sileoni: "Las educadoras y los educadores jamás damos por perdido a nadie".

El ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, sostuvo que "ningún maestro diría que no hay tiempo para buscar" a los jóvenes que abandonaron la escuela, después de que su par porteña, Soledad Acuña, considerara que los estudiantes que abandonaron el colegio durante la pandemia de coronavirus "seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa".

"Ningún maestro o maestra diría que no hay tiempo para buscar a los y las que se fueron; eso sería traicionar nuestras convicciones. Los iremos a buscar y persistiremos una y otra vez, hasta lograr que todas y todos, estén en la escuela aprendiendo", expresó Sileoni desde Twitter.

El funcionario bonaerense apeló en sus redes sociales al hashtag #NuncaEsTarde, en la misma línea que su par nacional, Jaime Perczyk, quien dijo que "nunca es tarde para que todos los chicos de la Argentina estén en la escuela",



Al destacar el Plan FinEs, destinado a que los adultos completen sus estudios, Sileoni sostuvo que gracias a esa iniciativa "miles de argentinos y argentinas recuperaron su autoestima y superaron esa asignatura pendiente".

"Las educadoras y los educadores jamás damos por 'perdido' a nadie, ni pensamos que los sueños tengan fecha de vencimiento", subrayó.

El martes último, Acuña expresó en diálogo con Radio Rivadavia que "después de dos años" de pandemia es "muy tarde para salir a buscar a los chicos" porque la ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires opina que "seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en actividades del narcotráfico, ya tuvieron que ponerse a trabajar o perdieron su propia fe respecto de las oportunidades de estudiar".

También te puede interesar