Espectáculos

19-01-2022 18:11 - MUSICA

Poncho llega al AtPark de Mar del Plata junto a Conociendo Rusia y Lisa Cerati

El trío compartirá escenario con Javier Zuker, uno de los integrantes del trío electrónico, adelantó las características de la presentación del domingo y reseñó los planes luego de "Colgado en las Alturas". 

Telam SE
19-01-2022 | 18:11
Por Javier Berro (enviado especial)

Poncho se presentar el prximo domingo en el escenario de AtPark
Poncho se presentará el próximo domingo en el escenario de AtPark.

Poncho, el trío electrónico integrado por Javier Zuker, Leandro Lopatín y Fabián Picciano, llegará el próximo domingo a Mar del Plata para presentarse en AtPark con su formato de "Disco Experiment", una propuesta flexible y ecléctica que guarda lugar a la "improvisación en un set muy variopinto que siempre se va modificando" de acuerdo a la ocasión y bajo el lema de que "todo dure poco, no más de un minuto y medio y sea veloz".

En diálogo con Télam, Zuker, reconocido DJ y una de los vértices creativos del combo, compartió sus sensaciones sobre el regreso a la ciudad balnearia para compartir escenario con Conociendo Rusia, Lisa Cerati y Pabels, y adelantó algunos de los planes futuros luego del último estreno de "Colgado en las Alturas", con la voz invitada de Vicentico.

"Es un set donde 'mashupeamos' un montón de los temas. Hay una gran cantidad de momentos en los que se puede improvisar, porque es un muy variado. El 'Poncho Disco Experiment' es algo que siempre lo vamos agarrando y modificando. Tenemos diferentes variantes y cambios. Trabajamos con una máquina de ritmos, una Roland 808, que nos da para el vivo bastantes posibilidades. Jugamos con 'capellas' y cosas instrumentales", repasó.

"Siempre es lindo volver, porque es una ciudad que me encanta, por su onda, su gastronomía. Es espectacular poder volver todos los veranos y, en este caso, compartir con colegas".Javier Zucker


Para Zuker, es siempre un motivo de celebración volver a Mar del Plata, donde tiene "muchos amigos y bastantes residencias de verano" como musicalizador: "Siempre es lindo volver, porque es una ciudad que me encanta, por su onda, su gastronomía. Es espectacular poder volver todos los veranos y, en este caso, compartir con colegas".

"Con Lisa (Cerati) me une una relación copada, al igual que con Mateo (Sujatovich), con el que tengo una re contra buena onda y me encanta lo que hace con Conociendo Rusia. Estoy muy contento de compartir la fecha con amigos", añadió Zuker, colaborador de Gustavo Cerati en tiempos de "Siempre es hoy", donde aportó sonidos de 'scratch' y 'loops' y creó uno de los remix más jugosos en su versión electrónica con "Tu Cicatriz en Mí".

En paralelo con esta faceta que el trío diseñó para sus vivos, puertas para adentro la maquinaria creativa nunca se detuvo aún en vísperas de confinamiento sanitario y aprovechó para pergeñar nuevas joyas destinadas a la pista de baile y con destacadas colaboraciones como marca su historia.

En diciembre, estrenaron "Colgado en las Alturas", un tema de disco-house con el cantante de Los Fabulosos Cadillacs como invitado, replicando el ida y vuelta generado un año antes con la salida de una versión de "Los Viejos Vinagres", el clásico de Sumo: "Es un tema que lo trabajamos durante bastante tiempo, como más de un año. Bueno, nos pasó eso con varios de los temas. Con el de Emma (Horvilleur), 'Muchos Días' también".

"Fue una colaboración muy copada la de Vicentico, porque grabamos muchas cosas y, bueno, salió este temazo que nos tiene muy felices. La historia de Poncho siempre fue la de compartir momentos de música con otros colegas. Y ahora van a salir un par de temas más", añadió.

Desde el debut con "Ponchototal" (2009), donde colaboraron -entre otros- Luis Alberto Spinetta, Divididos, Banda de Turistas y Shannon Funchess (Chk chk chk), hasta los últimos estrenos, la discografía del trío electrónico con vocación de pista de baile sigue sumando colaboradores de lujo como el uruguayo Rubén Rada, con el que compartieron una jornada de grabación en su estudio de Montevideo en la que le dieron forma a "En el mundo ya no hay tiempo para amar", un house con aires latinos.

"La historia es que tuve que conseguir una fecha como dj a cambio de la estadía y los pasajes. Fuimos a su estudio y compartimos un rato con él gracias a Matías, su hijo, al que yo conozco por los Kuryaki (fue guitarrista en Illya Kuryaki and the Valderramas). Pintó esa posibilidad y fuimos para allá. Fue algo alucinante; estuvo buenísimo. Fue una experiencia increíble", concluyó.

Poncho se presentará el próximo domingo en el escenario de AtPark, montado sobre el complejo Horizonte del Sol (Avenida de Los Trabajadores 4044), al lado del tradicional Faro de Mar del Plata.

Duki, Bizarrap, Emilia Mernes, Omar Varela, María Becerra, Rusherking, Guti, Jan Blomqvist, FMK y Villa Diamante son algunos de los exponentes de la cultura urbana, indie y electrónica que forman parte de la grilla mensual del espacio que reúne esa cartelera dentro de un festival.

También te puede interesar