Espectáculos

17-01-2022 20:00 - "L'événement"

Un filme sobre el aborto en los 60 que había ganado en Venecia, logró el Lumiere

La filmación de Audrey Diwan logró el lauro a la mejor película en la 27 edición de los reconocimientos que entrega la prensa especializada extranjera en Francia, un total de 95 corresponsales de 36 países.

Telam SE
17-01-2022 | 20:00
Anamaria Vartolome la tambin premiada como actriz protagonista
Anamaria Vartolome, la también premiada como actriz protagonista.

El filme de Audrey Diwan "L'événement", un crudo relato de un aborto clandestino a inicio de los 60 que fue premiado en Venecia, obtuvo este lunes el premio a la mejor película en la 27ma. edición de los Lumiéres, con los que la prensa extranjera distingue al cine francés.

Durante la gala celebrada este lunes, "L'événement" se llevó también el galardón a la mejor interpretación femenina gracias al lauro a la joven actriz franco-rumana Anamaria Vartolomei.

Los Lumiéres fueron creados en 1995 por la iniciativa del periodista británico Edward Behr y cuentan con la participación de 95 corresponsales de 36 países.

En la presente edición también fueron distinguidos Benoit Magimel, protagonista de "De son vivant", un drama de la francesa Emmanuelle Bercot, la revelación femenina recayó en Agathe Rousselle, de la película de terror "Titane", de Julia Ducournau, y la masculina correspondió a Thimotée Robart en "Les Magnétiques".

También te puede interesar