Política

13-01-2022 13:49 - Cerruti respondió a Vidal

"Mandaba a armar causas judiciales para perseguir a sindicalistas"

"Esperamos que su agenda sea diferente de la que llevaba adelante cuando era gobernadora", cuestionó la portavoz de la Presidencia a la exgobernadora, quien volvió a deslindarse de la existencia de una mesa judicial durante su gestión.

Telam SE
13-01-2022 | 13:49
Esperamos que la justicia acte en ese sentido asegur la vocera en referencia la mesa judicial antisindical
"Esperamos que la justicia actúe en ese sentido", aseguró la vocera en referencia la mesa judicial antisindical.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, respondió este jueves a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que espera que su "agenda sea diferente" de la que tenía como mandataria provincial, cuando "mandaba a armar causas judiciales".

De esta forma la vocera, en rueda de prensa en Casa Rosada, salió al cruce de las declaraciones de la actual diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por CABA, quien se deslindó de la existencia de una mesa judicial durante su gestión en provincia de Buenos Aires, al afirmar en un programa de TV que la "agenda del kirchnerismo no refleja la realidad de los argentinos".

"Esperamos que su agenda (la de Vidal) sea diferente de la que llevaba adelante cuando era gobernadora que, entre otras cosas, mandaba a armar causas judiciales para perseguir a sindicalistas y opositores, o al menos es lo que aparenta en la causa judicial en la que está involucrada. Esperamos que la justicia actúe en ese sentido".

Vidal intenta deslindarse de la reunin en la que particip Villegas su ministro impulsor de la Gestapo judicial
Vidal intenta deslindarse de la reunión en la que participó Villegas, su ministro, impulsor de la "Gestapo" judicial.

Asimismo, Cerruti insistió en la "necesidad de una reforma judicial" al considerar que se trata de uno de los "poderes más desprestigiados" del Estado.

En este punto amplió que "la Corte Suprema entendemos que tiene una dilación en hacer justicia".

En otro orden, Cerruti, remarcó que son el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, quienes encabezan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La vicepresidenta tiene el rol institucional de conducir el Senado. La negociación con el FMI la llevan el residente Alberto Fernández y el ministro Guzmán. Si Cristina Fernández de Kirchner tuviera un rol más protagónico, también la criticarían", señaló Cerruti al contestar una pregunta referida a la función que cumple la exmandataria en la negociación con el organismo de crédito.

También te puede interesar