Deportes

13-01-2022 13:01 - fútbol

Messi no sería convocado al seleccionado argentino por un acuerdo PSG-AFA

El punto de acuerdo entre PSG y AFA fue la necesidad de un descanso para el capitán del conjunto albiceleste, quien todavía no se reincorporó a los entrenamientos con normalidad tras haber contraído el coronavirus.

Telam SE
13-01-2022 | 13:01
Con Argentina clasificada a Qatar 2022 Messi se tomara un descanso del seleccionado
Con Argentina clasificada a Qatar 2022, Messi se tomaría un descanso del seleccionado.

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, no sería convocado para los para los próximos dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas contra Chile y Colombia por un acuerdo entre Paris Saint Germain y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según adelantó este jueves la prensa española.

El diario Mundo Deportivo aseguró que PSG pactó con Argentina y Brasil que Messi y Neymar, estrellas del equipo francés, no viajen a la doble fecha que se disputará entre el 27 de enero y el 1 de febrero.

Según la información del medio catalán, Messi sería el único de Argentina que no sería liberado ya que Ángel Di María y Leandro Paredes formarán parte del plantel conducido por Lionel Scaloni.

El punto de acuerdo entre PSG y AFA fue la necesidad de un descanso para Messi, quien todavía no se reincorporó a los entrenamientos con normalidad tras haber contraído el coronavirus.

El equipo de Mauricio Pochettino tiene como máximo objetivo la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Real Madrid y necesita a Messi en su mejor estado físico y futbolístico.

La ida se jugará el 15 de febrero en París y la revancha, el 9 de marzo, en Madrid.

"Este no es el mejor Messi", dijo el exseleccionador Sergio Batista

El exseleccionador argentino Sergio Batista aseguró este jueves que la versión actual de Lionel Messi no es la "mejor" después de ser campeón en el 2021 con Argentina en la Copa América e incorporarse a París Saint Germain de Francia.

"A nivel juego, este no es el mejor Messi", apuntó Batista, que tuvo al rosarino bajo su conducción en la obtención del oro olímpico en Beijing 2008 y en la mala Copa América de Argentina 2011, con eliminación en cuartos de final.

Sin embargo, el DT aclaró: "Sí a nivel personalidad, y liderazgo. Vi a un Leo más rápido, más cerca del área, superior a este. Hoy aporta lo que todos le pedíamos. Antes le exigíamos un liderazgo, pero había otros jugadores que se encargaban de eso. Hoy lo está haciendo y muy bien".

"Cuando tienes un grupo como el de ahora, tienes un 70% del objetivo ganado. Le dio confianza y en eso tiene mucho que ver el técnico. Hoy ves que Messi se carga el equipo al hombro", continuó en TyC Sports.

Además, Batista adelantó: "Le tengo fe a esta Selección. Argentina siempre es candidata por historia. Francia, Alemania o Bélgica, son muy buenos, pero a Argentina lo respetan. Este equipo demostró firmeza y personalidad, así que ¿por qué no vamos a poder jugar con esos equipos y enfrentarlos de igual a igual?".

Argentina se clasificó al Mundial con cinco partidos por disputarse, en lo que marcó un récord en Eliminatorias Sudamericanas.

Newsletter

También te puede interesar