Latinoamérica

13-01-2022 11:04 - CORONAVIRUS

México batió récord de casos diarios por tercera vez en menos de una semana

Entre los miles de positivos de las últimas horas está el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien se contagió por segunda vez desde el inicio de la pandemia.

Telam SE
13-01-2022 | 11:04
Actualmente hay ms de 222000 casos activos la cifra ms alta desde el estallido del virus
Actualmente hay más de 222.000 casos activos, la cifra más alta desde el estallido del virus.


Autoridades sanitarias de México reportaron 44.187 infecciones diarias de coronavirus en la última jornada, su tercera cifra récord desde el sábado pasado.

Con este nuevo balance, México superó los 4,2 millones de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles a la noche el Ministerio de Salud.

La cartera agregó que otras 190 personas murieron en las 24 horas previas, con lo que el total de decesos por Covid-19 alcanzó los 300.764.



Autoridades advirtieron que actualmente hay más de 222.000 casos activos, la cifra más alta desde el estallido del virus, informó la agencia de noticias DPA.

México se encuentra inmersa en una nueva ola de contagios de coronavirus provocada por el avance de la variante Ómicron.

Sin embargo, las autoridades destacaron que el número de muertes y hospitalizaciones no fue en aumento y, en ese sentido, insistieron en la importancia de la vacunación.

En los últimos días, miles de mexicanos han hecho colas en los pocos puestos de testeo distribuidos por todo el país norteamericano.

Este miércoles, el Gobierno pidió a los ciudadanos que no se hagan pruebas de coronavirus incluso cuando tengas síntomas, y que en cambio permanezcan aislados en sus casas para evitar contagios, debido a la escasez mundial de insumos médicos.

Entre los miles de positivos de esta semana está el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien se contagió por segunda vez desde el inicio de la pandemia.



Según informó el Gobierno, la salud de AMLO es óptima y podría volver a desarrollar sus funciones de forma presencial el lunes.

Respecto a la variante que ha podido contagiar López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que las autoridades desconocen ese dato por el momento, aunque no descartó que se trate de la variante Ómicron.

También te puede interesar