Deportes

13-01-2022 12:20 - tenis

Djokovic fue incluido en el sorteo del Abierto de Australia pese a su posible deportación

Los organizadores decidieron incluirlo en el sorteo del certamen, pese a la posible deportación, y debutaría ante su compatriota Miomir Kecmanovic.

Telam SE
13-01-2022 | 12:20
Djokovic es el nmero uno del ranking mundial Foto AFP
Djokovic es el número uno del ranking mundial (Foto AFP).

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, fue incluido por los organizadores del Abierto de Australia en el sorteo del certamen, pese a la posible deportación del atleta, y debutaría ante su compatriota Miomir Kecmanovic en el intento de obtener por décima vez el primer Grand Slam del año.

Por su parte, el español Rafael Nadal debutará ante el estadounidense Marcos Giron, mientras que el argentino Diego Schwartzman (13ro. en el escalafón) hará su estreno ante el serbio Filip Krajinovic.(39no.), indicó la organización del certamen.

El sorteo se inició con un retraso de una hora y se desarrolló mientras se aguarda que el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, se pronuncie sobre la permanencia de Djokovic en el país

En cuanto a los otros argentinos que tomarán parte del certamen, que comenzará el lunes próximo en la ciudad de Melbourne, el rosarino Federico Delbonis (42do) jugará ante el español Pedro Martínez (61ro), el rosarino Federico Coria (64to) ante el francés Gael Monfills (19no), el rosarino Facundo Bagnis frente al chileno Cristian Garín (18vo), el porteño Juan Manuel Cerúndolo (81ro) ante un adversario de clasificación y el porteño Sebastián Báez (95to) frente al español Albert Ramos Vinolas (44to).

Trungelliti y Etcheverry se juegan el pase al Abierto de Australia

Los argentinos Marco Trungelliti (198 en el ranking de la ATP) y Tomás Martín Etcheverry (129no). se jugarán este jueves a la noche el pase al cuadro principal del Abierto de Australia de tenis cuando se enfrenten al bosnio Damir Dzumhur (161ro) y al italiano Flavio Cobolli (199no), respectivamente, en la última instancia de clasificación para el primer Grand Slam del año que comenzará el lunes próximo.

Desde las 21.15 el santiagueño Trungelliti, de 31 años, se mide ante Dzumhur, luego de haber eliminado al eslovaco Lukas Lacko y a su compatriota Pedro Cachín, mientras que a las 23.15, Etcheverry, porteño de 24 años enfrentará a Cobolli, de 19, tras haber superado al belga Kimmer Coppejans y el australiano Jason Kubler.

El miércoles, en la segunda ronda de la clasificación, culminaron los sueños de los argentinos Renzo Olivo (188vo) y Juan Pablo Ficovich (236to) al ser eliminados por el eslovaco Norbert Gombos (117mo) y el italiano Salvatore Caruso (150mo), respectivamente.

Olivo, rosarino de 29 años, cayó por 6-0, 3-6 y 7-6 (10-6) ante Gombos, que jugará en tercera ronda frente al australiano Matthew Ebden (238vo), mientras de Ficovich, porteño de 24 años fue vencido por 7-5 y 7-6 (7-5) por Caruso, que definirá su pase al cuadro principal ante el japonés Toro Daniel (120mo).

Tsitsipas cree que Djokovic hizo pasar por "estúpidos" a todos

El griego Stefanos Tsitsipas, de 23 años y cuarto en el ranking mundial de la ATP, está disconforme con la decisión de que, por ahora, el serbio Novak Djokovic participe del Abierto de Australia, pese a no haberse vacunado contra el coronavirus y consideró que el número uno del mundo hizo pasar a todos los demás tenistas por "estúpidos".

"Nos hace pasar por estúpidos...nadie pensó que se podía venir a Australia sin vacunarse y sin tener en cuenta los protocolos. Realmente se necesita mucho coraje para hacerlo de todos modos y poner en riesgo el participación en un torneo del Gran Slam. Sin duda es algo que casi nadie podría hacer", señaló Tsitsipas en la Gazetta dello Sport.

Ante la pregunta sobre si el serbio debería poder jugar el Abierto de Australia, dijo: "Hay dos puntos de vista: por un lado, casi todos los jugadores están completamente cubiertos por la vacuna y siguieron las reglas, el otro es que Djokovic ha preferido seguir su camino y dejar en ridículo a los demás".

Según los últimos datos publicados por la ATP, son 97 jugadores de los 100 primeros del ranking los que se vacunan periódicamente.

El griego debutará en el Open oceánico, que comenzará el lunes próximo en Melbourne, jugando ante el sueco Mikael Ymer, 82do. en el escalafón de ATP. Tsitsipas llegó dos veces a la semifinal en Australia, en 2019 perdió ante el español Rafael Nadal y en 2021 cayó ante el ruso Daniil Medvedev.

Newsletter

También te puede interesar