Sociedad

12-01-2022 13:48 - ola de calor

Controlaron un incendio en San Luis pero alertan sobre la acción de altas temperaturas

Afectó la zona del paraje Toro Negro, donde los brigadistas mantienen una guardia de cenizas y realizan recorridos para detectar puntos calientes.

Telam SE
12-01-2022 | 13:48
Mientras se controlaba el foco gneo 27 localidades de la provincia superaron el mircoles los 40 grados de temperatura
Mientras se controlaba el foco ígneo 27 localidades de la provincia superaron el miércoles los 40 grados de temperatura.

Por Corresponsal


Bomberos y brigadistas de San Luis lograron controlar el incendio forestal que afectó las inmediaciones del paraje Toro Negro, donde mantienen una guardia de cenizas, al tiempo que se realizan recorridos por la zona con la intención de detectar puntos calientes, debido al riesgo de reinicio por las altas temperaturas que se registran en la provincia.

El martes, 27 localidades de la provincia superaron los 40 grados de temperatura, lideradas por Beazley con 45º, ubicada a 50 kilómetros al noroeste de esta capital.

En segundo lugar se posicionaron Desaguadero, La Botija, Quebrada de las Higueritas y Santa Rosa con 44º; La Tranca, Los Coros, Quines, Los Manantiales y Zanjitas con 43º; Baldecido, Justo Daract, Soven y Villa Reynolds con 42º y el resto de la provincia registró entre 39 y 41 grados.

En la mañana del miércoles, pasadas las 9 ya se registraban 30 grados en la capital provincial, por lo que desde la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) San Luis alertaron sobre el alto riesgo de incendios en San Luis, debido a las altas temperaturas, las bajas precipitaciones y los vientos del norte.

También te puede interesar