Turismo

12-01-2022 13:09 - verano

Kicillof dijo que la actual es la mejor temporada turística "en los últimos 10 años"

El gobernador destacó que "los números de esta semana superaron lo que había pasado en los últimos años. Es la mejor temporada en 10 años y promete ser también más extendida".

Telam SE
12-01-2022 | 13:09
Kicillof defini a la actual temporada como la mejor en 10 aos Foto Diego Izquierdo
Kicillof definió a la actual temporada como la mejor en 10 años. Foto: Diego Izquierdo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que la actual temporada turística "es la mejor en los últimos 10 años" y aseguró que se espera que visiten los destinos bonaerenses un total de diez millones de veraneantes.

"Ya los números de esta semana superaron lo que había pasado en los últimos años. Es la mejor temporada en 10 años y promete ser también más extendida, lo que se ve en las reservas", planteó el mandatario en declaraciones a Radio 10.

Kicillof destacó que esta situación "hacía falta tras la pandemia y estos tiempos tan difíciles", tras caracterizar de "impresionante" la cantidad de turistas que se esperan.

"Esto no es magia, sino el resultado del programa Pre Viaje, de los cambios en la cuestión impositiva y otras ayudas del Estado"

"Estuvimos preparando muy fuerte esta temporada. Esto no es magia, sino el resultado del programa Pre Viaje, de los cambios en la cuestión impositiva y otras ayudas del Estado", agregó.

Por otra parte, destacó "la gran inversión en infraestructura" y el hecho de haber concluido el corredor del atlántico, que significó terminar "los 158 kilómetros de autopista en la ruta 11 y 56", indicó.

El gobernador bonaerenses sostuvo que a pesar del récord de contagios de coronavirus, el Estado realizó "una inversión muy grande" para que el sistema de salud esté preparado para atender a la población, y en ese sentido agregó que "hay postas sanitarias, refuerzos de vacunatorios y de atención primaria".

"El Estado realizó una inversión muy grande para que el sistema de salud esté preparado para atender a la población"

Kicillof instó a la sociedad a que inicie o complete sus esquemas, y describió que en la provincia hay "31 millón de vacunas aplicadas, de las cuales más de 15 millones son primeras dosis, 13 millones con segunda dosis, y 3 millones con tercera dosis", describió y evaluó que "la campaña de vacunación es muy exitosa".

Asimismo recordó que todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" de segunda dosis dirigiéndose sin turno a cualquiera de los puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus.

De igual modo, expuso que en la provincia de Buenos Aires los mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos, pueden acceder a la vacunación libre de tercera dosis independientemente del lugar donde residan.

"La vacunación nos permite tener esta temporada récord", dijo la ministra de Trabajo bonaerense

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, dijo este miércoles que el éxito de la campaña de la vacunación contra el coronavirus permite tener "esta temporada récord" en el distrito.

"La vacunación nos permite tener, por ejemplo, esta temporada récord que no hubiéramos soñado tener con este número de contagios", dijo la ministra provincial en radio FM La Patriada al referirse a la baja cantidad de fallecimientos en relación a la alta cantidad de casos registrados de Covid-19.

Para Ruiz Malec, "la vacuna funciona" ya que "la cantidad de muertes respecto a la cantidad de casos es muy distinta lo que pasó en la segunda ola. Es increíble lo que funciona la vacunación con tantos contagios".

La ministra recordó que la provincia de Buenos Aires desde el lunes aplica la normativa que determina que el personal sanitario que haya tenido contacto estrecho con un caso de coronavirus, pero cuente con el esquema de vacunación completo y no muestre síntomas, no deberá realizar aislamiento, y dijo que "se empezó a aplicar porque estábamos en una situación muy complicada el personal".

"Dentro del sistema de Salud, tenemos a personas con tres dosis en un tiempo no tan largo, y a esa población la teníamos muy sobrecargada, la atención primaria estaba muy tensionada, y terminaba poniendo el riesgo el sistema y al trabajador que le tocaba quedarse", dijo la ministra.

Explicó que "se ha hecho un esfuerzo por proteger a esa población" de la salud, y que esta disposición a partir de una modificación en el protocolo publicada en el Boletín Oficial que regía desde el lunes en la provincia para el personal sanitario, ahora el Ministerio de Salud de la Nación la trabaja para su aplicación en otras áreas.

"La disposición que puso Nación es un aislamiento nulo en el caso de quienes tienen esquema completo, vamos a una situación donde los contactos estrechos empiezan a aislarse menos", comentó.

El martes varias provincias, entre ellas Buenos Aires, confirmaron su adhesión a la disposición del Consejo Federal de Salud (Cofesa) para flexibilizar el aislamiento de personas asintomáticas y vacunadas que tengan contactos estrechos con pacientes de Covid-19, a la vez que pidieron mantener los cuidados básicos en ambientes laborales como uso de barbijo, distancia social y ventilación cruzada.

El Registro Provincial de las Personas realiza operativos en destinos turísticos bonaerenses

El director del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Ríos Ordóñez, explicó este miércoles que ese organismo lleva adelante operativos de verano en la costa atlántica para facilitar la realización de distintos trámites.

En declaraciones a radio Provincia, el funcionario detalló que se realizarán “durante enero y febrero para trámites de DNI y pasaporte, solicitar partidas de nacimiento e iniciar los trámites para cambio de género".

"También se pueden tramitar los certificados de pre-inscripción, hacer la declaración jurada de domicilio y hacer denuncias de extravío de documentación”, aclaró.

Y sostuvo que "el objetivo es achicar el número de documentos pendientes” entre los bonaerenses, y planteó que “el documento es el disparador para llegar a derechos, como la Asignación Universal por Hija/o y la vacunación”.

Ríos Ordónez puntualizó que los equipos del Registro recorrerán diferentes localidades de los municipios de La Costa, Mar Chiquita, Villa Gesell, General Alvarado, Necochea y Monte Hermoso para realizar diferentes trámites.

Finalmente, enumeró que estos operativos se desplegarán los fines de semana en las lagunas de los partidos de Chascomús, Guaminí, Navarro y Castelli.

Newsletter

También te puede interesar