Sociedad

11-01-2022 20:51 - ante la ola de calor y la sequía

Incendios forestales: recomendaciones para los turistas que acampan en la Patagonia

El actor y bombero voluntario Pepe Monje reposteó un pedido de dos parques nacionales en el que se da un listado de sugerencias para evitar incendios forestales, ante la ola de calor que atraviesa el país.

Telam SE
11-01-2022 | 20:51
Pepe Monje se recibi de bombero y se desempea como voluntario en el cuerpo nmero 1 de La Boca
Pepe Monje se recibió de bombero y se desempeña como voluntario en el cuerpo número 1 de La Boca.


El actor y bombero voluntario José María Pepe Monje Berbel, más conocido como Pepe Monje, compartió en sus redes sociales una serie de recomendaciones prevención para evitar incendios forestales elaboradas por dos parques nacionales.

“Los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi informan que ante la alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SNM), que anuncia una ola de calor en Argentina por altas temperaturas para toda esta semana, se solicita a visitantes y residentes extremar las medidas de prevención y precaución haciendo un uso responsable del fuego”, indicó el actor en el inicio de su repost en Facebook.

Entre las medidas se recomiendan “no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos sobre suelo de zonas rurales y áreas protegidas” y en los campings y zonas forestales “llevarse la basura siempre. Las latas y vidrios pueden actuar de lupa y provocar incendios”.

El actor formó parte de éxitos televisivos como Grande Pá, Pelito, Kachorra, Los Únicos, Señorita maestra y hace poco brilló en Sueño Bendito, la serie sobre la vida de Diego Maradona.

Sin embargo, hace un tiempo Monje se recibió de bombero, un anhelo que tuvo desde chico, y se desempeña como voluntario en el cuerpo número 1 de La Boca.


Las recomendaciones de Pepe Monje


También te puede interesar