Internacional

07-01-2022 16:52 - Por la variante Ómicron

El Gobierno británico defendió su decisión de no pedir tests negativos para entrar al país

El primer ministro Boris Johnson explicó que con la variante Ómicron tan extendida, hacer test para detectarlo "dejó de ser útil" porque la proporción de casos que hay en el país es mayor a la que llega con los viajeros.

Por Gabriela Albernaz corresponsal
Por Gabriela Albernaz, corresponsal
07-01-2022 | 16:52
El Gobierno inform que los tapabocas continan siendo obligatorios en lugares cerrados y transporte
El Gobierno informó que los tapabocas continúan siendo obligatorios en lugares cerrados y transporte.

El Gobierno británico defendió este jueves el anuncio de relajar las medidas para los viajantes que entran a Inglaterra y sostuvo que, con la variante Ómicron de coronavirus tan extendida, hacer test para detectarlo "dejó de ser útil" porque la proporción de casos positivos que llega del extranjero es completamente minúscula en comparación con los números que hay en el Reino Unido.

"Ómicron es global, es mundial, todo el mundo lo tiene ahora, la proporción que llega del extranjero es completamente minúscula en comparación con los números que están aquí", dijo el ministro de Transporte Grant Shapps, a la cadena de televisión Sky News.

"Por lo tanto, ahora está muy extendido y en cierto sentido, los test de Ómicron han dejado de ser útiles, por lo que podemos retirarlas de los viajes internacionales, antes de ingresar al Reino Unido", afirmó.

Ante la fuerte propagación del Ómicron, el Gobierno británico anunció el miércoles el fin de las restricciones a viajes desde el extranjero impuestas para proteger al país de esa variante del coronavirus, mucho más contagiosa pero aparentemente menos letal.


El primer ministro Boris Johnson explicó ante el Parlamento que ahora que la variante Ómicron es tan dominante, estas medidas sólo tienen un impacto limitado en el aumento del número de casos, mientras que siguen causando costos significativos a la industria del turismo.


Nuevas medidas


A partir del viernes, los viajeros ya no tendrán que presentar un test negativo de coronavirus antes de embarcar con destino a Inglaterra y, si están vacunados, no deberán aislarse mientras esperan el resultado de una prueba PCR realizada al llegar.

En su lugar, tendrán que someterse, como ya era el caso antes de la aparición en diciembre de Ómicron, a un test de antígenos en los dos días posteriores a su llegada, precisó.

Mientras tanto, el Gobierno anunció que el plan B de las reglas del coronavirus que incluyen los tapabocas obligatorios en lugares cerrados y transporte, así como el teletrabajo, continuarán unas semanas más hasta el 26 de enero, donde se hará una revisión de esas regulaciones.

También te puede interesar