Política

05-01-2022 18:33 - "No tengo miedo de enfrentar a las mafias"

Denunciaron a Di Tullio por referirse a la mesa judicial: "No me voy a callar"

"La democracia está contra las cuerdas por la mafia y la vamos a defender", aseguró la senadora del FdT tras dar conocer la presentación judicial en su contrla en Comodoro Py.

Telam SE
05-01-2022 | 18:33
Foto Archivo
Foto: Archivo

La senadora nacional del Frente de Todos (FdT) Juliana Di Tullio comunicó este miércoles que fue denunciada en los tribunales federales de Comodoro Py "por sus dichos en el recinto" sobre la supuesta "mesa judicial" que actuaba en la provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de María Eugenia Vidal, y el pedido de renuncia del procurador Julio Conte Grand, pero advirtió que "no" se va "a callar" porque no teme "enfrentar a las mafias".

"35 de 38 años de recuperación democrática que soy una militante. Desde que era una nena! Hoy me hicieron por primera vez en toda mi vida política, una denuncia", escribió Di Tullio en su cuenta personal de Twitter, y señaló: "Algo anda mal en la democracia para que a una senadora nacional la denuncien en Comodoro Py por sus dichos en el recinto".


La senadora por la provincia de Buenos Aires difundió la noticia junto a una captura de pantalla donde constan los datos de la denuncia.

Allí figura que el denunciante fue Santiago Dupuy De Lome, quien la acusa de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionaria pública (Art. 248) e incumplimiento de autoridad (Art. 249).

"No tengo pelos en la lengua ni miedo para enfrentar a las mafias. No me voy a callar. Inventen, difamen, ataquen, peguen… La democracia está contra las cuerdas por la mafia y la vamos a defender. #RenunciaALosFuerosConteGrand", concluyó Di Tullio en la red social.

La denuncia recayó en el Juzgado Criminal y correccional federal 2, y el expediente lleva la identificación CFP42/2022.

"Es una burrada mayúscula"


La abogada Graciana Peñfort se refirió a la denuncia en sus redes sociales como una "burrada mayúscula", explicando que la senadora Di Tullio "tiene inmunidad de opinión", en primer lugar, y aclarando que el desacato "fue derogado hace años en la Argentina".


"Otra denuncia falopa y otro perdedero de tiempo y dinero de los tribunales argentinos", finalizó la letrada en un hilo de Tweeter.

Tailhade: "Es un sinvergüenza"

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (FdT) se hizo eco del hecho y compartió el tuit de la senadora, sobre el cual agregó que "el sinvergüenza" que hizo la denuncia es "un pluma de la Policía de la Ciudad y responde a Horacio Rodríguez Larreta".



Al hacer este comentario, el diputado arrobó la cuenta de Twitter del jefe de Gobierno porteño.

Newsletter

También te puede interesar