Sociedad

29-12-2021 13:50 - marcado ascenso de casos

Río Gallegos, Caleta Olivia y Los Antiguos, con circulación comunitaria

Según informó el Gobierno provincial, el aumento de la circulación del virus es exponencial mientra se espera la confirmación de la presencia de la variante Ómicron en el territorio.

Telam SE
29-12-2021 | 13:50
Foto Archivo
Foto: Archivo

Al menos tres localidades de Santa Cruz tienen circulación comunitaria de coronavirus mientras los casos positivos se reproducen exponencialmente, de acuerdo con lo informado por el gobierno provincial.

La confirmación de la presencia de la cepa Ómicron por parte del Instituto Malbrán es esperada por las autoridades, si bien ya sostienen que se habrían detectado varios casos con las características clínicas de esa cepa.

En tanto, el parte de prensa del gobierno provincial confirmó este miércoles la circulación comunitaria en Río Gallegos, Caleta Olivia y Los Antiguos; y un aumento importante de positivos en todas las localidades.

Río Gallegos, con mayor población, es la más afectada con 263 contagiados y un fallecido.

El total de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en la provincia es de 32% y el promedio de edad de las personas infectadas es de 37 años.

Al respecto, el ministro de salud provincial, Claudio García, había informado el pasado 10 de diciembre que se habían enviado muestras desde Los Antiguos al Instituto Malbrán ante la presunción de la presencia de la cepa Ómicron en personas que habían venido de Córdoba; mientras que las autoridades del Hospital de Caleta Olivia también anticiparon que "hay por lo menos ocho casos con esa cepa".

Paralelamente al aumento de los casos, las autoridades de salud intensificaron las recomendaciones a la población y los testeos.

En esta capital, se habilitaron tres lugares para testear únicamente a las personas con síntomas y solicitaron que quienes son contactos estrechos se mantengan aislados.

Por último, se recordó que las vacunaciones a demanda continúan en distintos centros de salud de toda la provincia.

También te puede interesar