Política

22-12-2021 10:06 - Se reunirá el próximo lunes

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio busca consolidar una nueva conducción

Se estableció que la Mesa estará formada por los presidentes de los partidos que forman Juntos por el Cambio, las autoridades de los bloques legislativos y los gobernadores.

Telam SE
22-12-2021 | 10:06
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunir el prximo lunes en la sede del PRO
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirá el próximo lunes en la sede del PRO

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirá el próximo lunes en la sede del PRO en el barrio de San Telmo y buscará consolidar una nueva estructura de conducción que refleje el resultado de los comicios legislativos del pasado 14 de noviembre.

En un encuentro mantenido en las últimas horas entre los presidentes de los cuatro partidos que componen Juntos por el Cambio (UCR, PRO, Coalición Cívica y Peronismo Republicano) se decidió el encuentro del lunes próximo y se comenzó a delinear cómo se conformará la nueva mesa de conducción.

En este sentido, se estableció que la Mesa estará formada por los presidentes de los partidos que forman Juntos por el Cambio, las autoridades de los bloques legislativos y los gobernadores.

Con esta lógica, la Mesa estará compuesta a futuro por Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Maximiliano Ferraro y Miguel Pichetto, en su condición de titulares de los partidos de Juntos por el Cambio.

En representación de los bloques parlamentarios de diputados y senadores irán Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni (PRO); Mario Negri y Luis Naidenoff (UCR) y Juan Manuel López (Coalición Cívica), a lo que se suma el titular del interbloque en el Senado, el radical Alfredo Cornejo.

También formarán parte de la conducción los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy); Gustavo Valdés (Corrientes); Rodolfo Suárez (Mendoza) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los partidos, asimismo, tendrán una representación extra además del titular de la formación política: en este sentido, además de Patricia Bullrich por el PRO estará Mauricio Macri, mientras que en el caso del radicalismo se sumará Martín Lousteau, invitado por Morales luego de que lograran consensuar una lista de unidad en el partido que permitió al jujeño ser electo como nuevo titular de la UCR y que garantizó a Lousteau la vicepresidencia segunda.

Con esta conformación, quedarían afuera de la Mesa los titulares de los partidos de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires, y también muchos de los ganadores de la pasada elección que pedían más representación federal en el cuerpo.

Entre ellos se encuentran Carolina Losada, Luis Juez, Rogelio Frigerio y Rodrigo de Loredo, entre otros.

Desde los sectores que no tienen representación advierten que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio no logró de momento sistematizar su composición, su funcionamiento ni su modelo de toma de decisiones y es por este motivo que recibe cuestionamientos internos.

También aseguran que en algunos casos hay una duplicidad de representación que atenta contra la posibilidad de que se sumen nuevos referentes.

También te puede interesar