Política

18-12-2021 10:18 - tras el rechazo del presupuesto

Jaldo: "La oposición priorizó sus intereses políticos y partidarios"

El gobernador de Tucumán aseguró que "hubo una decisión política electoral de dejar sin presupuesto a la Argentina" y estimó que a mediano y largo plazo se podrá dimensionar el daño que esto causará en las provincias.

Telam SE
18-12-2021 | 10:18
Jaldo Cambiemos volte el presupuesto no del Gobierno sino de la Nacin Argentina Foto Gustavo Amarelle
Jaldo: "Cambiemos volteó el presupuesto, no del Gobierno, sino de la Nación Argentina" (Foto Gustavo Amarelle)

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, sostuvo que la oposición "priorizó sus intereses políticos y partidarios" al rechazar en Diputados el proyecto de Presupuesto 2022 enviado por el Gobierno nacional. "Cambiemos volteó el presupuesto, no del Gobierno, sino de la Nación Argentina de la que somos parte todos, y esto va a traer aparejado un daño", dijo este viernes por la noche a los medios locales.

"Hoy no podemos dimensionar los daños, pero a mediano y largo plazo se los van a mencionar y dimensionar" en todas las provincias del país, agregó el Gobernador interino.

La Cámara de Diputados rechazó este viernes el proyecto de Presupuesto 2022 del Poder Ejecutivo, con 132 votos en contra por parte de la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) y 121 favor reunidos por el oficialismo y aliados, y una abstención.

Para el mandatario tucumano "con los (diputados) que tiene Cambiemos podría haber aprobado el Presupuesto en general, y en particular podría sugerir cambios que considere convenientes", tras lo cual señaló que, de esta forma, "hubiésemos tenido un presupuesto modificado, pero hubiésemos tenido presupuesto".

Gobernador Osvaldo Jaldo
Gobernador Osvaldo Jaldo

"Hubo una decisión política electoral de dejar sin presupuesto a la Argentina", afirmó Jaldo y agregó que "la oposición priorizó sus intereses políticos y partidarios".

Asimismo, Jaldo manifestó que dejar sin presupuesto a un país "es dejarlo sin rumbo económico, financiero y social", lo cual "impide hacía afuera negociar con acreedores, negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o sacar créditos para obras públicas".

En tanto, consideró que hacía adentro del país dificulta "manejar variables como la inflación, los precios y la política tributaria, o sea que el daño es mucho y ojalá se pueda subsanar".

También te puede interesar