Política

16-12-2021 12:50 - Gobernador de La Rioja

Quintela: “La oposición debe ser responsable, perjudican a 40 millones”

El gobernador riojano dijo que los mandatarios provinciales están "muy preocupados porque la oposición se ha abroquelado" para dejar al país "sin Presupuesto", lo que significa "algo gravísimo" para quienes conducen los destinos de las distintas jurisdicciones.

Telam SE
16-12-2021 | 12:50
Ricardo Quintela dijo que los mandatarios provinciales estn muy preocupados porque la oposicin se ha abroquelado para dejar al pas sin Presupuesto
Ricardo Quintela dijo que los mandatarios provinciales están "muy preocupados porque la oposición se ha abroquelado" para dejar al país "sin Presupuesto".

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dijo que los mandatarios provinciales están "muy preocupados porque la oposición se ha abroquelado" para dejar al país "sin Presupuesto", lo que significa "algo gravísimo" para quienes conducen los destinos de las distintas jurisdicciones.

El mandatario riojano participó esta mañana de una reunión que se celebró en las oficinas del Ministerio del Interior, de la que participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro Eduardo de Pedro y varios gobernadores justicialistas, para analizar las consecuencias que podría tener el rechazo opositor al tratamiento de la ley de leyes.

En diálogo con Télam, Quintela graficó el impacto de no contar con un Presupuesto: "Significa no poder avanzar, por ejemplo, en la reducción de la tarifa energética; la imposibilidad de que nuestra gente pueda gozar una tarifa de transporte accesible; la condonación de algunas deudas en materia energética en algunas provincias que permitirá que alguna gente puedan normalizar su relación y su vínculo con la empresa proveedora o distribuidora de energía".

También, señaló: "Se había avanzado particularmente en alcanzar parte de lo que correspondía por el punto de coparticipación que se le sustrajo a la provincia. (De no aprobarse) hoy lamentablemente vamos a tener que padecer, vamos a tener serias dificultades en mi provincia para mantener los gastos corrientes actuales".

En lo que respecta a la obra pública, el eventual rechazo opositor significaría que "se caiga" el sostenimiento de "todas las obras viales que se están realizando en alta montaña, en Santo Domingo, Picas Negras, Paso de La Rioja Chilecito por Pampa La Viuda, el tema de la ruta 75 que va desde la Padecita hasta el dique Los Sauces".

"Tenemos en ejecución en este momento 1.800 viviendas que quedarían en este momento sin presupuesto para el próximo año. Tenemos la construcción del hospital de Chilecito que se quedaría sin presupuesto para el próximo año, tenemos la construcción de cinco jardines de infantes que quedan sin presupuesto para el año que viene", advirtió el mandatario provincial.

"Son obras de gran envergadura que generan mucha mano de obra y que corremos peligro de que se nos caiga. Por lo tanto, queremos pedirle una actitud responsable a la oposición que no deje como ya se hizo en otra oportunidad a la nación sin presupuesto", añadió.

El gobernador Quintela afirmó que la oposición no sólo "se tiene que hacer cargo" de "estar actuando con mucha irresponsabilidad con una actitud meramente política", sino también "de la situación en la que dejaron el país".

También te puede interesar