Política

16-12-2021 12:34 - Sobre el fallo en 2006

Valdés: es "un bochorno" que hayan declarado inconstitucional la reforma del Consejo

El diputado por el Frente de Todos criticó la decisión de la Corte respecto de la modificación que redujo la cantidad de miembros del Consejo de la Magistratura de 20 a 13 y afirmó que el Ejecutivo "va a reaccionar" ante la decisión del máximo tribunal.

Telam SE
16-12-2021 | 12:34
Eduardo Valds calific como una vergenza y un bochorno que la Corte Suprema declarase inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura del ao 2006
Eduardo Valdés, calificó como "una vergüenza y un bochorno" que la Corte Suprema declarase inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura del año 2006.


El diputado por el Frente de Todos, Eduardo Valdés, calificó este jueves como "una vergüenza y un bochorno" que la Corte Suprema declarase inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura del año 2006 y anticipó que el Gobierno nacional "va a reaccionar" a esta decisión.

"Ahora vemos que vienen a hacer un fallo sobre algo que ocurrió en 2006. Es una vergüenza, un bochorno y un avasallamiento al Poder Legislativo y político. Esta Corte viene haciendo cosas por ensayo y error", manifestó en declaraciones a Radio 10.

Los cuatro ministros de la Corte Suprema declararon este jueves inconstitucional la ley del Congreso que redujo la cantidad de miembros del Consejo de la Magistratura de 20 a 13 en el 2006 con el argumento de que no respeta el equilibrio de los sectores en el organismo que selecciona, sanciona y remueve magistrados.

"Ahora vemos que vienen a hacer un fallo sobre algo que ocurrió en 2006. Es una vergüenza, un bochorno y un avasallamiento al Poder Legislativo y político"Eduardo Valdés

En ese sentido, Valdés afirmó que el Ejecutivo "va a reaccionar" ante la decisión del máximo tribunal y advirtió que habrá que ver "quiénes fallaron en 2014 y cómo votó (el juez Juan Carlos) Maqueda porque hoy el presidente y vicepresidente de la Corte son dos de los ministros que quiso poner Mauricio Macri por decreto", en referencia a los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, respectivamente.

Por otro lado, el legislador consideró que este jueves "se va a aprobar el Presupuesto 2022" girado por el Gobierno, que prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 33% y un dólar a $131,1, y que además contempla un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.

Sobre ese punto, al ser consultado por el debate parlamentario previsto para hoy, Valdés anticipó que se vivirá "una larga jornada" en el recinto de la Cámara baja.

También te puede interesar