Internacional

15-12-2021 12:59 - coronavirus

Corea del Sur registró un récord de casos y planea restablecer el distanciamiento social

Las autoridades tomarán medidas drásticas contra las reuniones sociales y reducirán las horas de algunas empresas para luchar contra un aumento récord del coronavirus que provocó un alarmante crecimiento en las hospitalizaciones y muertes.

Telam SE
15-12-2021 | 12:59
El nmero de muertos en Corea del Sur es ahora de 4456
El número de muertos en Corea del Sur es ahora de 4.456.

En medio de un imparable brote de la variante Delta que sobrecarga al sistema de salud, Corea del Sur informó otro nuevo récord diario en infecciones con 7.850 casos, la cuarta vez en este mes en que el recuento superó los 7.000, por lo que el primer ministro, Kim Boo-kyum, confirmó la intención del Gobierno de restaurar medidas más estrictas.

Corea del Sur tomará medidas drásticas contra las reuniones sociales y reducirá las horas de algunas empresas para luchar contra un aumento récord del coronavirus que provocó un alarmante crecimiento en las hospitalizaciones y muertes.

El número de muertos en el país es ahora de 4.456 después de que 70 pacientes con el virus murieran en las últimas 24 horas, mientras que un récord de 964 pacientes se encontraban en estado crítico o grave.

El número de muertos en el país es ahora de 4.456 después de que 70 pacientes con el virus murieran en las últimas 24 horas, mientras que un récord de 964 pacientes se encontraban en estado crítico o grave

El martes el país alcanzó su récord de muertes diarias, con 94 fallecimientos a causa del coronavirus en 24 horas.

Los funcionarios ya habían alertado sobre la posibilidad de colapso del sistema médico, si el número de casos graves supera los 1.000, ya que obstaculizaría en gran medida la capacidad de los hospitales para responder no solo a la Covid-19, sino también a otras afecciones médicas.

"El Gobierno ve la situación actual del virus como seria y planea hacer cumplir medidas de distanciamiento social más fuertes", dijo Kim, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

"Estamos considerando medidas que incluyen reducir aún más el tamaño de las reuniones sociales permitidas e imponer restricciones en el horario comercial, y estos pasos se confirmarán y anunciarán pronto", agregó.

Se espera que las nuevas medidas puedan anunciarse el jueves.

Se registró un aumento en los casos graves entre las personas de 60 años o más, incluidas aquellas cuyas inmunidades disminuyeron después de haber sido inoculadas al principio del lanzamiento de la vacuna que comenzó en febrero

El aumento en lo contagios fue un duro revés para Corea del Sur, que alivió significativamente las reglas de distanciamiento social y reabrió completamente las escuelas en noviembre en lo que los funcionarios describieron como un primer paso hacia la restauración de la normalidad prepandémica.

Al permitir reuniones sociales más grandes y levantar los límites en las horas de comedor en el interior, los funcionarios esperaban que la mejora de las tasas de vacunación suprimiera las hospitalizaciones y las muertes incluso si el virus continúa propagándose.

Sin embargo, se registró un aumento en los casos graves entre las personas de 60 años o más, incluidas aquellas cuyas inmunidades disminuyeron después de haber sido inoculadas al principio del lanzamiento de la vacuna que comenzó en febrero.

Las autoridades habían afinado moderadamente las reglas de distanciamiento social la semana pasada, prohibiendo las reuniones privadas de siete o más personas en la capital, Seúl y las regiones metropolitanas cercanas, y requiriendo que los adultos verifiquen su estado de vacunación para usar restaurantes y otros lugares cerrados.

También te puede interesar