Turismo

13-12-2021 12:20 - 100% de ocupación

Con "Los fundamentalistas del aire acondicionado", La Plata colmó su capacidad hotelera

“Como ciudad nos hemos preparado muy bien para el regreso de este tipo de eventos que le hacen tan bien al turismo", destacó el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística en el marco de acciones que buscan fomentar la reactivación económica local.

Telam SE
13-12-2021 | 12:20
La ciudad de La Plata tuvo este fin de semana una ocupacin hotelera del 100 al recibir miles de fanticos del Indio Solari y Los fundamentalistas del Aire Acondicionado Foto Camila Godoy
La ciudad de La Plata tuvo este fin de semana una ocupación hotelera del 100% al recibir miles de fanáticos del Indio Solari y “Los fundamentalistas del Aire Acondicionado”. Foto: Camila Godoy


La ciudad de La Plata tuvo este fin de semana una ocupación hotelera del 100% al recibir miles de fanáticos del Indio Solari y “Los fundamentalistas del Aire Acondicionado” que brindaron dos shows en el Estadio Único, lo que consolida al distrito como "destino de turismo receptivo”, destacó este lunes el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur), Daniel Loyola.

“Como ciudad nos hemos preparado muy bien para el regreso de este tipo de eventos que le hacen tan bien al turismo. Queremos contarles que la gastronomía estuvo preparada para los horarios especiales de los recitales y así también los centros comerciales, que durante el fin de semana fueron visitados por los turistas”, manifestó.


En virtud de los shows que brindaron el pasado sábado y domingo la banda “Los fundamentalistas del Aire Acondicionado”, la capacidad hotelera de la ciudad alcanzó una ocupación del 100% de las plazas entre los distintos establecimientos del Partido.

Loyola confirmó este lunes a la prensa que la capacidad hotelera "estuvo colmada tanto para el viernes, sábado y domingo”.

“Es una satisfacción que La Plata tenga espectáculos de primer nivel y saber que quienes llegan a la ciudad, a diferencia de lo que sucedía muchos años atrás, eligen quedarse a pernoctar acá. Tanto desde el sector público como del privado, seguiremos trabajando para que la ciudad continúe creciendo”, agregó.

En el marco de las acciones que buscan fomentar la reactivación económica, el Municipio informó que apoya propuestas "para incentivar el turismo receptivo" y para promover "nuevas oportunidades para el hotelería, la gastronomía, los centros comerciales a cielo abierto y los artistas locales".

“Es una satisfacción que La Plata tenga espectáculos de primer nivel y saber que quienes llegan a la ciudad, a diferencia de lo que sucedía muchos años atrás, eligen quedarse a pernoctar acá"Daniel Loyola

Como parte de las propuestas, quienes permanecieron en La Plata este fin de semana pudieron realizar el sábado la excursión en el Bus turístico, el cual partió desde Plaza Moreno.

El sábado también estuvo a disposición el programa “Bicitando la ciudad”, que invita a recorrer en bicicleta el circuito de Meridiano V desde el Playón de calle 17 y 71. De igual modo, el fin de semana se realizó un ‘walking tour’ que recorrió con guías especiales el Centro Cívico de la ciudad.


Además, los espacios de la República de Los Niños, el Parque Ecológico, los museos, cines y teatros de la ciudad contaron con un amplio cronograma de actividades previstas, en diversos días y horarios.

También te puede interesar