Política

10-12-2021 23:00 - Cuarta gobernación

Zamora inició un nuevo mandato en Santiago del Estero

El mandatario provincial puso en marcha su cuarto mandato con el objetivo de consolidar la "unidad de los santiagueños". Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Telam SE
10-12-2021 | 23:00
Foto Emilio Rapetti
Foto: Emilio Rapetti

El gobernador Gerardo Zamora inició en la noche del viernes su cuarto mandato en Santiago del Estero, ocasión en la que aseguró que su proyecto político provincial apunta a consolidar la "unidad de los santiagueños".

Zamora estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

La ceremonia de asunción se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Forum, en la capital provincial, donde también estuvieron la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; y los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalill; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

En su discurso, Zamora agradeció a "los colegas gobernadores del Norte Grande", como también "al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, al ministro del Interior y otros funcionarios nacionales, con quienes además mantendremos mañana una reunión de nuestra agenda regional”, adelantó.

Luego dedicó un mensaje a los militantes del Frente Cívico por Santiago, el espacio político local que lo tiene como principal dirigente: "Les doy un abrazo desde lo más profundo de mi corazón, el que surge de ideales y convicciones compartidas”.

Foto Emilio Rapetti
Foto: Emilio Rapetti

“Soy un militante político, como tal creo en la política como herramienta transformadora, y por eso, reitero una vez más, creo en la competencia política madura y respetuosa, que es la que hemos elegido y debemos seguir eligiendo los argentinos”, exhortó luego.

Sobre los objetivos que se propone para su cuarto mandato, Zamora expresó que avizora “un panorama de posibilidades" que afrontará "con fuerzas renovadas este desafío para que logremos, entre todos, acrecentar en forma exponencial las bases de un desarrollo económico y social”.

"Con la misma convicción de siempre debemos avanzar con espíritu superador, dejando de lado cualquier cuestión subalterna que pueda dividirnos hacia adentro y distraernos frente a cualquier contexto externo, y a todo aquello que pueda alejarnos de este objetivo fundamental”, señaló.

En su mensaje se refirió también al plan de obras previsto para la provincia, sobre lo cual detalló: "Vamos por todo lo que falta por hacer, para crecer y desarrollarnos como nunca; confiemos en nuestra fe inquebrantable para avanzar hacia el futuro, sin temor a invertir, a arriesgar, a construir y desarrollar nuestro porvenir”.

“Aquí estamos, de pie, sabiendo que tenemos la posibilidad, por encima de este momento de dificultades e incertidumbres, y también la capacidad, para levantar con altura indestructible el edificio del progreso más arriba y más fuerte que nunca”, aseguró al referirse al futuro de Santiago del Estero.

En su balance de los últimos años, el gobernador estimó que su gestión en la provincia reflejó "la consolidación de un camino institucionalmente sólido, financieramente equilibrado, democráticamente fortalecido y con un Estado más moderno, transparente y eficiente, con obras que están a la vista", para luego destacar el crecimiento de las "actividades productivas, comerciales e industriales”.

Foto Emilio Rapetti
Foto: Emilio Rapetti

“Esto no quiere decir que estemos en el paraíso, ni mucho menos; soy consciente que falta más por hacer que lo que hemos concretado, pero nadie duda que se está produciendo en forma sostenida un crecimiento en todos los aspectos, algo que nos posiciona con bases firmes para alentarnos a un desarrollo exponencial en el futuro inmediato”, vaticinó.

En esa línea, planteó que Santiago del Estero está avanzando hacia el desarrollo, ya que "se han sentado las bases fundamentales en infraestructura básica, incluyendo obras y mejoras para el turismo, el deporte, la cultura y la conectividad”.

Además, sostuvo que en los últimos años se invirtieron “recursos propios en viviendas y en infraestructura, para mejorar servicios esenciales como la salud, la seguridad y la educación", tras lo cual remarcó que en el distrito santiagueño se registró en los últimos diez años "la mayor inversión en términos porcentuales del presupuesto" en educación, con la intención de "avanzar hacia la igualdad educativa".

“Somos un pueblo agradecido, y por lo tanto valoramos lo que sea beneficioso para nuestra provincia, con la misma fuerza que defenderemos siempre nuestro federalismo y los intereses de todos los santiagueños”, apuntó.

Zamora también repasó los indicadores de la gestión económica en su distrito, sobre lo cual profundizó: "Tenemos la tranquilidad de poder mostrar, a quien sea, algo muy valioso en esta coyuntura económica: que todo lo que hemos realizado ha sido sin endeudarnos ni en un solo peso, ni en un solo dólar”.

“No tenemos deuda alguna y, con ello, nada que pueda condicionar el futuro de nuestra provincia”, insistió.

“Sobre estas bases avanzaremos ahora más rápidamente que nunca, para concretar lo que falta por hacer, para romper definitivamente todas las asimetrías que aún tenemos a lo largo y ancho de nuestro extenso territorio, para generar progreso con posibilidades para todos hermanos santiagueños”, prometió.

También te puede interesar