Espectáculos
Abril Olivera brilló en Tecnópolis
Artista, cantante y compositora, la jóven es parte de la escena del r&b con melodías que invitan a cantar, bailar y disfrutar. En el escenario de Juana Azurduy, demostró no solo el talento que tiene sino el estilo que la caracteriza.

Tecnópolis ocho de la noche. Crepúsculo. El día estaba llegando a su fin. Se siente que el verano está cerca porque los días se alargan. La humedad y la vibra musical del escenario Juana Azurduy se mezclaban en el aire, con un público expectante al inicio del show de la jóven artista de r&b (rythm and blues, ritmo y blues en español).
Una vez que Abril se hizo presente en el escenario, la energía cambió y todo tuvo otro color, al igual que la vestimenta amarilla que eligió para este viernes. Un chaleco y un pantalón a juego, junto con unos tacos negros aterciopelados y un top negro apareció en el centro de la escena tras un instrumental armonioso de los cuatro músicos de su banda.
Con la energía que la caracteriza, Abril hizo uso de su talentoso instrumento e invitó al público a bailar al ritmo de sus melodías. A banda completa, con músicos que saben muy bien lo que hacen, el show de Olivera decoró el fin del día con hits como “En Algún lugar”, su tema más escuchado en Spotify y “MKOB” (my kind of bossa, mi tipo de bossa) el último sencillo que lanzó junto al gran Fito Páez.
(Foto Gentileza Eugenio Chiavassa)
También deleitó al público con un cover de un referente del género, P1cky, llamado "Esa forma de mirar". Ya avanzado en el show, la cantante invitó a su amiga Acus quien rapeó y bailó a su lado, en una de las canciones del próximo disco. Ambas coronaron el final de la canción con un cálido abrazo.
Músicos de la banda
La banda estaba compuesta por Julián Gasho en bajo, Joaquín Waiman en batería, Augusto Durañona en teclado y Cruz Hunkeler en guitarra.
El público a lo largo del show se mostró muy comprometido y enganchado con la música de Abril, quien brilló y demostró que tiene un instrumento que da gusto escuchar.
Vale la pena ver a esta artista en vivo porque brinda un espectáculo muy interesante a nivel musical, visual y sonoro. Las clases de baile y teatro que tomó durante su infancia y adolescencia dieron sus frutos y se nota al verla interpretar pegada al micrófono.

Entrevista
En una charla con Télam, Olivera anticipó que se viene su disco pronto y, que no es exclusivamente de r&b, aunque todavía no hay fecha precisa de lanzamiento. También comentó que puede que haya otra fecha a banda completa antes del cierre del 2021.
Con respecto a su experiencia grabando con Fito Páez, a quien admira con locura desde que tiene memoria, contó que fue cumplir un sueño y que superó sus expectativas.
"Compartir la música y el escenario con mis amigxs es una de las cosas que más disfruto", reflexionó la compositora con brillo en los ojos antes de salir a escena, mientras su hermana y compañera, Azul Olivera, la peinaba y le daba los últimos toques de maquillaje.
No caben dudas que Abril Olivera es una artista completa que tiene un gran presente y futuro por delante como compositora y cantante. Tanto escucharla en Spotify, ver sus videoclips en Youtube y disfrutarla en vivo, es un verdadero placer.
