Latinoamérica

06-12-2021 22:49 - venezuela

El gobierno de Maduro recuperó el reconocimiento de más de 40 países en la ONU

“Hoy la Asamblea General de la ONU aprobó reconocer las credenciales del gobierno del presidente Nicolás Maduro como representante legítimo de Venezuela”, dijo el embajador venezolano ante el organismo, Manuel Moncada.

Telam SE
06-12-2021 | 22:49

La gestin de Nicols Maduro recuper legitimidad internacional dijo el embajador venezolano ante la ONU Foto archivo
La gestión de Nicolás Maduro recuperó legitimidad internacional, dijo el embajador venezolano ante la ONU. Foto: archivo

El Gobierno de Venezuela afirmó este lunes que recuperó en el seno de la ONU el reconocimiento de más de 40 países que lo habían desconocido hace casi tres años, cuando el presidente Nicolás Maduro inició un nuevo mandato.

“Hoy la Asamblea General de la ONU aprobó reconocer las credenciales del gobierno del presidente Nicolás Maduro como representante legítimo de Venezuela”, dijo el embajador venezolano ante ese organismo, Samuel Moncada, en Twitter.

El diplomático detalló que solo 16 de los 193 países que votaron se negaron a reconocer a la administración de Maduro, según la agencia de noticias Sputnik.

Moncada recordó que el gobierno interino establecido a comienzos de 2019 por la Asamblea Nacional (AN, parlamento) y encabezado por el opositor Juan Guaidó “tuvo el apoyo de 60 países”.



“Hoy, en la Asamblea General de la ONU, solo 16 de 193 países se negaron a reconocer al presidente Maduro; es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos”, agregó Moncada.

El gobierno interino fue declarado en enero de 2019 por la AN, que entonces tenía holgada mayoría opositora y desconocía el nuevo mandato recién iniciado por Maduro por considerar que surgió de elecciones irregulares.

Pero fue desdibujándose, primero al no conseguir su objetivo declamado de forzar la caída de Maduro y llamar a elecciones; luego al vencer en enero de este año el mandato de aquella AN, que fue sucedida por otra con amplia mayoría chavista, y finalmente, por las denuncias de corrupción y las divergencias entre los principales partidos opositores.

También te puede interesar