Deportes

07-12-2021 07:10 - último partido con su gente

Newell's despidió a "Maxi" Rodríguez con un empate frente a Banfield

La "Lepra" y el "Taladro" no pudieron romper el marcador en el Parque Independencia y se repartieron puntos en un encuentro chato.

Telam SE
07-12-2021 | 07:10
Foto Sebastin Granata
(Foto: Sebastián Granata).


Newell's Old Boys despidió la noche del lunes a su ídolo Maximiliano Rodríguez, quien dejó el fútbol a los 40 años, con un empate sin goles como local de Banfield en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia, de Rosario, por la penúltima fecha de la Liga Profesional (LPF).

El arquero visitante Facundo Cambeses, la figura de la cancha, le atajó un penal al ingresado Fernando Belluschi, en el segundo minuto de descuento del complemento.

Newell's jugó mejor en el comienzo y en el final del primer tiempo, cuando la pelota pasó por los pies de "Maxi" Rodríguez y, en menor medida, de Pablo Pérez, y tuvo dos llegadas claras con remates del homenajeado.

Newell's casi convierte en su primera llegada, a los 3 minutos, cuando Bïttolo mandó un centro pasado desde la izquierda, Garro entró solo por el segundo palo pero le erró al arco, la pelota cruzó el área chica, rebotó en un defensor visitante y le cayó servida a "Maxi" Rodríguez, que le pegó una volea de zurda salvada por Sosa tras lo que Julián Fernández cabeceó en palomita, pero Maldonado pudo sacarla.

Banfield, que tuvo menos la pelota, se adueñó del desarrollo en el tramo central de la primera etapa y generó su situación más propicia a los 25' con un tiro libre pasado de Urzi desde la izquierda, que Maldonado metió por atrás y Sosa tiró con el pecho arriba del travesaño, cuando había quedado solo frente al arco.

Foto Sebastin Granata
(Foto: Sebastián Granata).


"Maxi" Rodríguez mostró una pincelada de su talento a los 37 minutos en un pase preciso a Francisco González por la derecha, en una jugada en la que Cacciabue lo dejó solo a Rodríguez por la izquierda del área, pero el arquero Cambeses salvó su arco con una atajada magistral.

El complemento fue similar a la etapa inicial, entre un Newell's que dominó más tiempo el juego y que generó tres llegadas claras, una salvada por Quinteros y las otras dos bien conjuradas por el arquero Cambeces.

La primera llegó a los 13' cuando Garro pasó a su marcador en una diagonal desde la izquierda, tocó al ingresado Funez, quien se la devolvió y el mendocino le pegó al segundo palo, pero Quinteros salvó su arco en gran forma.

Banfield, que tuvo menos la pelota, generó su jugada más clara a los 32' cuando el ingresado Dátolo dejó solo a Cruz por la izquierda del área, pero el "Jardinero" la tiró cerca del poste derecho, solo con el arquero.

La segunda situación favorable al local fue un buen derechazo del ingresado Sordo, desde la izquierda, que Cambeces salvó con un manotazo en el segundo palo, a los 36'.

Y la tercera llegó en el último minuto, cuando el también suplente Belluschi enganchó por la derecha del área, Sosa le cruzó la pierna y Mauro Vigliano cobró un penal que el experimentado volante ofensivo pateó a la derecha del arquero, que se lo adivinó y atajó, y que también se quedó con el rebote.

"Maxi" Rodríguez, que lloró de emoción antes y después del partido, se abrazó con todos sus compañeros antes de entrar y cuando salió a los 11 (su número) minutos del complemento.

"Me voy con esta alegría, con esto que es muy lindo y lo mejor que hay. Le agradezco a mi familia, que siempre me dio la fuerza en esta carrera que te desgasta mucho y ellos son los que te bancan, y a la gente, que es lo más grande", dijo a modo de despedida. "Siempre me brindé por todas las camisetas, en especial por la de Newell's y la de la selección", declaró finalmente Maximiliano Rodríguez a la Televisión Pública, desde el campo de juego, en la emocionante despedida del mejor jugador del club en los últimos 20 años.



- Síntesis -



Newell's: Alan Aguerre; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José María Canale y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Pablo Pérez y Francisco González; Maximiliano Rodríguez y Juan Garro. DT: Adrián Taffarel.

Banfield: Facundo Cambeses; Leonardo Flores, Alexis Maldonado, Alexis Sosa y Franco Quinteros; Juan Pablo Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Ramiro Enríquez y Juan Manuel Cruz. DT: Diego Dabove.



Cambios en el segundo tiempo: 11' Nazareno Funez por Maximiliano Rodríguez (N); 22' Jesús Dátolo por Urzi (B); 23' Ramiro Sordo por Francisco González (N) y Justo Giani por Garro (N); 33' Luciano Pons por Enrique (B); 34' Nicolás Castro por Cacciabue (N) y Fernando Belluschi por Pablo Pérez (N); 38' Julián Eseiza por Julio Cruz (B) y Nicolás Linares por Domingo (B).

Amonestados: Escobar y Giani (N). Quinteros y Flores (B).



Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell's).


 

Messi, Suárez, Forlán, Agüero y Fernando Torres saludaron a "Maxi" Rodríguez en su despedida

El capitán de Paris Saint Germain y de la selección argentina, Lionel Messi, y excompañeros de Liverpool como Luis Suárez y de Atlético de Madrid como el español Fernando Torres; así como Sergio Agüero y Diego Forlán saludaron con videos al ídolo y capitán de Newell's, Maximiliano Rodríguez, quien dejó el fútbol a los 40 años, durante un festejo organizado por el club en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

La lista de figuras que lo saludaron siguió con excolegas como Oscar Ustari, Gabriel Heinze, Leandro "Coty" Fernández y Mauro Formica, junto a sus compañeros del plantel profesional actual de Newell's como Ignacio Socco, Pablo Pérez y Fernando Belluschi.

Maximiliano Rodríguez, que el próximo 2 de enero cumplirá 41 años, subió a un escenario montado en el centro del campo de juego, donde recibió una camiseta de homenaje tras el empate sin goles ante Banfield, que combinaba los colores de Newell´s en la parte superior con los de la selección argentina en la inferior, más un cuadro con ambas casacas.

"Es muy difícil hablar en este momento. Este es el patio de mi casa. Me acuerdo de mi abuelo, que empezó con esta locura. Les agradezco a mis tíos, que fueron como padres, y a mis primos y amigos, que estuvieron siempre", destacó "Maxi" Rodríguez a la hora de su última alocución como futbolista profesional.

"Y a los hinchas de Newell's Old Boys con los que ahora nos vamos a ver detrás de la tribuna", cerró entre sollozos "La Fiera", que dejará un vacío imposible de llenar en la cancha, en el equipo, en el alma y el corazón de los hinchas "rojinegros".

Newsletter

También te puede interesar