Deportes

05-12-2021 20:02 - Liga de Italia

Giovanni Simeone le dio el triunfo al Hellas Verona al anotar dos goles sobre Venezia

Simeone le dio el triunfo a su equipo por 4-3 al marcar el tercer y cuarto gol, a los 22 y 40 minutos de la segunda etapa, ante el equipo de Sergio Romero que ganaba 3 a 0 al término del primer tiempo,  

Telam SE
05-12-2021 | 20:02
Sigue la racha goleadora de Gio Simeone en la Liga de Italia
Sigue la racha goleadora de Gio Simeone en la Liga de Italia.

El delantero argentino Giovanni Simeone anotó dos goles en la victoria por 4 a 3 y en condición de visitante del Hellas Verona sobre el Venezia, que contó con el arquero Sergio "Chiquito" Romero, en un encuentro válido por la 16ta. jornada de la Serie A de Italia de fútbol, en la que el cordobés Paulo Dybala marcó un tanto en la victoria ante Genoa por 2 a 0.

Simeone, de 26 años, le dio el triunfo a su equipo tras convertir el tercer y cuarto gol, a los 22 y 40 minutos de la segunda etapa, tras ir en desventaja por 3 a 0.

Para el Venezia habían anotado por Pietro Ceccaroni, Domen Crnigoj y Thomas Henry, mientras que para el conjunto de la ciudad de Verona descontaron transitoriamente Thomas Henry (en contra) y Gianluca Caprari.

La victoria le permitió al equipo de Simeone escalar a la octava posición con 23 unidades, mientras que el Venezia quedó con 15 puntos en y en 15to. lugar de la tabla.

Fiorentina, con los futbolistas del seleccionado argentino Lucas Martínez Quarta y Nicolás González, en tanto, se impuso por 3 a 2 al Bologna, con Nicolás Domínguez.

Los goles del "violeta" fueron anotados por Youssef Maleh, Cristiano Biraghi y Dusan Vlahovic, mientras que para el conjunto perdedor convirtieron Musa Barrow y Aaron Hickey en un partido que se jugó en el estadio Renato Dall'Ara.

La victoria dejó al equipo dirigido por el DT alemán Vincenzo Italiano en la quinta posición con 27 puntos y en zona clasificatoria a la próxima edición de la Europa League, mientras que el Bologna se mantiene con 24 unidades y en el octavo lugar de la tabla.

En el otro encuentro dominical Spezia (Rey Manaj y Emmanuel Gyasi) igualó 2-2 y como local ante Sassuolo (Giacomo Raspadori).

Más tarde, Lazio venció como visitante a Sampdoria por 3 a 1

Mientras que en el último encuentro del día, Juventus, con el cordobés Paulo Dybala, autor del segundo gol, y el juvenil marplatense Matías Soulé entre los suplentes, superó como local a Genoa por 2 a 0.

La 16ta. fecha de la Liga de Italia comenzó el sábado con los siguientes resultados: Milan 2 - Salemitana 0, Roma 0 - Inter 3 y Napoli 2 - Atalanta 3, y finalizará el lunes con Empoli - Udinese (14.30) y Cagliari - Torino (16.45).

Principales posiciones: Milan 38; Inter 37; Napoli 36; Atalanta 34; Juventus y Fiorentina 27; Lazio y Roma 25; Bologna 24; Hellas Verona 23.

Leeds United, de Marcelo Bielsa, empató de manera agónica ante el Brentford



El equipo de Marcelo Bielsa qued en el 14to lugar
El equipo de Marcelo Bielsa quedó en el 14to. lugar.


Leeds United, dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa, empató este domingo de manera agónica por 2-2 ante el Brentford, en un encuentro válido por la 15ta. jornada de la Premier League.

El conjunto del "Loco", que hizo de local, abrió el marcador con el tanto de Tyler Roberts a los 27 minutos de la primera etapa, mientras que la visita lo dio vuelta con goles de Shandon Baptiste y Sergi Canós, a los 9 y 16 minutos de la segunda etapa.

El delantero Patrick Bamford, que había ingresado a los 22min. del complemento en reemplazo de Júnior Firpo, decretó el empate a los 50 minutos de la segunda etapa.

A raíz de la igualdad, la séptima en la temporada, el Leeds llegó a los 16 puntos y quedó en el 14to. lugar, mientras que el Brentord quedó con 17 unidades y en la undécima posición.

El conjunto de Bielsa lleva tres partidos sin conocer la derrota tras el empate sin goles ante Brighton And Hove y la victoria por 1-0 frente al Crystal Palace, por las 13era. y 14ta. fechas, respectivamente.

Manchester United, con la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, por su parte, se impuso por 1-0 ante el Crystal Palace con un tanto del mediocampista brasileño Fred, a los 32 minutos de la segunda etapa.

Los "Diablos Rojos" llegaron a los 24 puntos y quedaron en la sexta posición, afuera de las competiciones internacionales de la próxima temporada, mientras que el Palace sigue con 16 unidades y en el duodécimo lugar.

En otro de los encuentros del domingo Tottenham goleó por 3-0 al Norwich City (último con 10 unidades) con goles de Lucas Moura, Davinson Sánchez y Son Heung-Min y quedó en zona clasificatoria a la próxima Europa League al quedar en el quinto lugar con 25 puntos.

Aston Villa, con los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, en tanto, se impuso como local por 2-1 ante el Leicester City, con dos tantos del defensor Ezri Konsa Ngoyo. Para "Los Zorros" anotó Harvey Barnes.

La 15ta. jornada finalizará el lunes con el encuentro que jugarán Everton - Arsenal FC desde las 17 (hora de Argentina).

Principales posiciones: Manchester City 35, Liverpool 34; Chelsea 33; West Ham 27; Tottenham 25; Manchester United 24; Arsenal FC 23; Wolverhampton 21; Brighton And Hove 20; Aston Villa 19.

Elche, con varios futbolistas argentinos, se impuso al Cádiz en la Liga de España

Elche venció por 2 a 1 al Cádiz, en un encuentro jugado este domingo con presencia de varios futbolistas argentinos y válido por la 16ta. jornada de la Liga de España de fútbol.

Los goles del Elche fueron anotados por Fidel y Tete Morente, mientras que para el Cádiz descontó Álex Fernández.

En el Elche salieron como titulares los argentino Iván Marcone y Lucas Boyé, mientras que sus compatriotas Darío Benedetto y Guido Carrillo ingresaron durante el parido. Por su parte, en el Cádiz fue titular el arquero Jeremías Ledesma.

La jornada dominical arrancó con el triunfo como local por 1 a 0 del Rayo Vallecano, con el santiagueño Óscar Trejo como titular, ante el Espanyol, con un tanto en contra del defensor uruguayo Leandro Cabrera.

El siguiente partido del domingo fue un empate sin goles entre Osasuna, con el delantero argentino Ezequiel Ávila, y Levante, jugado en el estadio Ciutat de Valencia.

En el último partido del día, Valencia le ganó como visitante 2 a 1 a Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo Coudet y con sus compatriotas Matías Dituro, Franco Cervi y Augusto Solari.

La jornada terminará el lunes desde las 17 (hora de Argentina) con el choque entre Getafe y Athletic Bilbao.

La 16ta. fecha de la Liga de España comenzó el viernes con el triunfo 2-1 del Granada sobre el Alavés y continuó el sábado con los siguientes resultados: Sevilla 1 - Villarreal 0, Barcelona 0 - Betis 1, Atlético Madrid 1 - Mallorca 2 y Real Sociedad 0 - Real Madrid 2.

Principales posiciones: Real Madrid 39; Sevilla 31; Betis 30; Atlético Madrid, Real Sociedad 29, Rayo Vallecano 27; Barcelona 23; Valencia 22; Osasuna 21, Athletic Bilbao, Espanyol 20.

Niza, con Walter Benítez, perdió por goleada como local ante RC Strasbourg

Niza, con el arquero argentino Walter Benítez, cayó goleado este domingo por 3-0 y en condición de local ante el RC Strasbourg, en un encuentro válido por la 17ma. jornada de la Liga de Francia.

Los goles del conjunto vencedor fueron anotados por Ludovic Ajorque, Habib Diallo y Adrien Thomasson, en un partido que se llevó a cabo en el estadio Allianz Riviera, ubicado en la ciudad de Niza.

A pesar de la derrota, el equipo de Benítez, exarquero de Quilmes, se mantiene en la cuarta posición con 27 unidades (al igual que el Lens) y en zona de Europa League, mientras que el RC Strasbourg alcanzó los 26 puntos y escaló al sexto lugar.

Los otros resultados del domingo son los siguientes: Saint Etienne 0 - Rennes 5, Lorient 0 - Nantes 1, Monaco 4 - Metz 0, Montpellier 1 - Clermont 0, Reims 1 - Angers 2 y Bordeaux 2 -Lyon 2.

La fecha comenzó el sábado con los siguientes resultados: Marsella (Jorge Sampaoli) 1 - Brest 2, Lille 2 - Troyes 1, Lens (Facundo Medina) 1 - PSG (Ángel Di María, Leandro Paredes, Lionel Messi, Mauro Icardi, Mauricio Pochettino) 1.

Principales posiciones: PSG 42, Rennes 31; Marsella 29; Niza, Lens 27; RC Strasbourg, Monaco 26; Angers, Montpellier 25; Brest 24.

Newsletter

También te puede interesar