Policiales

05-12-2021 14:07 - Por el crimen en febrero de 2020

Irá a juicio el joven acusado de matar a un hincha de Olimpo

El tribunal citó a juicio por jurado a Lucas Javier Schwaner, de 23 años, imputado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" tras realizar disparos contra hinchas de Olimpo en Bahía Blanca "con intención de causarles la muerte".

Telam SE
05-12-2021 | 14:07
El debate se extender martes jueves y viernes de esta semana ante el Tribunal Oral en lo Criminal TOC 2 bahiense a cargo del juez Eugenio Casas
El debate se extenderá martes, jueves y viernes de esta semana ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 bahiense, a cargo del juez Eugenio Casas.


Un joven de 23 años comenzará a ser juzgado este lunes con la modalidad de juicio por jurados por el crimen de un hincha del club Olimpo de Bahía Blanca, en la previa de un partido en febrero de 2020, en esa ciudad bonaerense.

El debate se extenderá martes, jueves y viernes de esta semana ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 bahiense, a cargo del juez Eugenio Casas.

En el banquillo de los acusados estará sentado Lucas Javier Schwaner (23), a quien se le imputa el "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en ocasión de un espectáculo deportivo" de Emanuel Castillo (28), informaron a Télam fuentes judiciales.

Según la requisitoria del fiscal de Homicidios, Jorge Viego, el hecho ocurrió el 9 de febrero del 2020, entre las 20 y las 20.30, en la calle Maipú al 1400 de Bahía Blanca, en inmediaciones de las instalaciones del Club Villa Mitre y en ocasión que se disputaba en cercanías el partido de fútbol entre esa institución y Olimpo.

"Para el fiscal, Schwaner realizó varios disparos de arma de fuego contra un grupo de personas identificadas con el Club Olimpo, con la intención de causarles la muerte, debiéndose al menos representar ese resultado en la cantidad de personas que se encontraban en el lugar", señaló un vocero.

"Tenemos la esperanza de que los jurados sepan escuchar y entender a cada uno de los testigos, y sepan quién era mi hijo y quién es el delincuente que salió a la calle a matar con un arma por el solo hecho de asesinar"(A)Patricia Paz


En ese contexto, la fuente indicó que "fueron dirigidos los disparos, uno de los cuales causaron la muerte de Castillo al haberle impactado uno de los proyectiles en la región supraclavicular derecha".

En el marco de la investigación, la policía detuvo a Schawner y secuestró un arma de fuego y distintos elementos de prueba.

Por su parte, la madre de Castillo, Patricia Paz, señaló a Télam que esperan que Schwaner "reciba la pena máxima porque es un homicidio doblemente agravado" y agregó que tanto el fiscal como los investigadores "tienen las pruebas fehacientes para que pague por lo que hizo".

"Tenemos la esperanza de que los jurados sepan escuchar y entender a cada uno de los testigos, y sepan quién era mi hijo y quién es el delincuente que salió a la calle a matar con un arma por el solo hecho de asesinar", puntualizó la mujer.

También te puede interesar