Sociedad

27-11-2021 22:21 - Temporada de verano en Mendoza

Convocan a completar los esquemas de vacunación en diciembre, para poder adelantar los refuerzos

"Hay que evaluar la implementación de pases sanitarios, hoy lo importante es hacer un llamamiento real a la población para que se vacune, avanzar hacia la decisión de vacunarse", dijo la ministra de Salud, Ana María Nadal.

Telam SE
27-11-2021 | 22:21
Ana Mara Nadal Por la fecha que hicimos la vacunacin de segunda dosis a docentes en agosto estaramos en febrero para poder hacer un refuerzo Foto archivo
Ana María Nadal: "Por la fecha que hicimos la vacunación de segunda dosis a docentes, en agosto, estaríamos en febrero para poder hacer un refuerzo" (Foto archivo)

La provincia de Mendoza convocó a todos los ciudadanos a completar su esquema de inmunización contra el coronavirus en diciembre para lograr la mayor cantidad de vacunados durante el verano y así poder adelantar los refuerzos frente a las variantes que se vienen, informaron este sábado fuentes del Ministerio de Salud local.

"Hay que evaluar la implementación de pases sanitarios y ver la efectividad, hoy lo importante es hacer un llamamiento real a la población para que se vacune y hacia allí es donde tenemos que avanzar, hacia la decisión de vacunarse", dijo a una radio local la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal.

Las autoridades sanitarias recordaron que "aún se está en situación de pandemia" pero que "la baja percepción del riesgo al tener 25 semanas de descenso hace que la gente no completa su esquema".

"Sigue siendo clave la prevención y la detección" por eso dispusieron "puestos de testeos espontáneos en las plazas y en los lugares de alto tránsito de personas"Ana María Nadal


"Sigue siendo clave la prevención y la detección", dijo Nadal a Radio Nihuil y sostuvo que por eso se dispusieron "puestos de testeos espontáneos en las plazas y en los lugares de alto tránsito de personas".

"Hacemos una estrategia de búsqueda de personas positivas y eso nos permite después hacer un buen control epidemiológico", detalló.

"Es importante completar el esquema porque ahí hay menos riesgo de enfermar gravemente frente las variantes que ya circulan y a posibles ingreso de nuevas variantes. Si logramos completar la mayor cantidad de esquemas durante diciembre podemos ir adelantando el refuerzo durante el transcurso del año próximo y llegar con mayor inmunidad activa a la población en el invierno", indicó Nadal.

"Es importante completar el esquema porque ahí hay menos riesgo de enfermar gravemente frente las variantes que ya circulan"Ana María Nadal


Sobre el comienzo del ciclo lectivo del próximo año y la posibilidad de una tercera dosis a los docentes, aseguró que se conversó con el director General de Escuelas (DGE), José Thomas, "para hacer esta evaluación".

"Por la fecha que hicimos la vacunación masiva de segunda dosis a los docentes, que fue en agosto, estaríamos en febrero para poder hacer un refuerzo", señaló la funcionaria.

Por otro lado, las autoridades sanitarias dijeron que se están armando cronogramas para seguir vacunando en eventos deportivos, espectáculos masivos o ferias.

Números de vacunación de la provincia


Mendoza recibió 3.381.862 vacunas desde el comienzo de la campaña de inmunización, de las cuales aplicó 1.521.944 de primeras dosis, 1.146.616 de segunda, 4.682 con una dosis única, 24.565 con dosis adicional y 19.629 con aplicación de refuerzo.

También te puede interesar