Deportes

27-11-2021 16:22 - Sudáfrica

Postergan la United Rugby Championship por el rebrote de coronavirus

La irrupción de la nueva variante de Covid-19, denominada Ómicron, hace imposibles los viajes del Reino Unido y la Unión Europea y por ese motivo fueron reprogramados.

Telam SE
27-11-2021 | 16:22
Postergan la United Rugby Champiosnhip por el rebrote de coronavirus Foto URCOfficial
Postergan la United Rugby Champiosnhip por el rebrote de coronavirus. Foto: @URCOfficial

Los partidos que debían jugar los equipos británicos Munster y Scarlets y el italiano Zebre Parma ante los sudafricanos por la sexta y séptima fecha de United Rugby Championship (URC) fueron postergados hoy a causa de los numerosos casos de la variante Omicron de Coronavirus que irrumpió en la nación africana.

La irrupción de la nueva variante de Covid-19, técnicamente denominada B.1.1.529 y rebautizada Ómicron, puso a Sudáfrica en las listas rojas de viajes del Reino Unido y la Unión Europea y por ese motivo fueron pospuestos los juegos (Stormers-Zebre Parma, Sharks-Scarlets y Bulls-Munster) y se reprogramarán para el fin de la temporada, señaló el sitio NewsHub.

La seguridad y el bienestar de los jugadores, entrenadores y personal de apoyo y árbitros de partido de las franquicias que participan de esta competencia es la principal prioridad y la URC está trabajando para que los clubes visitantes regresen a Europa lo antes posible.


Esta decisión se basa en la última guía contra los viajes no esenciales hacia y desde Sudáfrica, la prohibición de vuelos directos al Reino Unido y otros destinos de origen y las posibles cuarentenas de hoteles impuestas a quienes regresan de Sudáfrica.

Ahora se requerirá un período de evaluación para comprender mejor el impacto de estas nuevas restricciones de viaje y cómo reprogramar estos partidos dentro de la temporada actual.

El United Rugby Championship (URC), es la denominada Liga Celta, con equipo de Gales, Irlanda, Escocia e Italia, que ahora suman a las franquicias sudafricanas que antes participaban del disuelto Super Rugby y competía en la misma conferencia que Jaguares de Argentina.

También te puede interesar