Deportes |

liga profesional de fútbol

Gallardo se "sacó la espina" con el título: ¿Qué sucederá con su futuro?

La consagración de River es un hecho. Pero, ¿qué deparará el destino del entrenador más ganador de la historia del club al que lo quiere la Selección de Uruguay y que vivirá la salida de Rodolfo D´Onofrio como presidente del "Millo"?

Telam SE
25-11-2021 | 23:23
Qu ser de Gallardo Foto Julian Alvarez
¿Qué será de Gallardo? Foto: Julian Alvarez

La consagración número 13 de Marcelo Gallardo en su ciclo como entrenador de River llega en un momento donde finalmente el entrenador más ganador de la historia de la institución dirime varios frentes en su actualidad.

Por un lado, la salida de Oscar Washington Tabárez de la Selección de Uruguay y con los cañones que apuntaron al ex Nacional de Montevideo para comandar el barco, a cuatro a partidos dela chance de quedar afuera de la próxima Copa del Mundo en Qatar, el año próximo.

El máximo dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Ignacio Alonso, quiere reunirse con Gallardo para intentar seducirlo con ocupar el fútbol de la “Celeste”, en un estilo similar al que el ex mediocampista “Millonario” lleva adelante en el club de Núñez.

Para ello, Alonso llamó a Juan Berros, representante del “Muñeco” –según indicó Télam- para intentar reunirse con el entrenador Millonario“, algo que hasta que no se concrete será imposible de dilucidar, porque ni entre los periodistas cercanos al día a día de River y alguno al técnico saben qué va a hacer “Napoleón”.

Desde Uruguay aseguran que Gallardo recibiría casi 3 veces lo que cobra al comando del “Millonario”, aunque habrá que ver si no sólo la parte económica es del interés del ex futbolista de River, AS Mónaco, Paris Saint Germain, entre otros, sino si la parte futbolística y el proyecto son de su gusto.

La salida de D´Onofrio y la llegada de un nuevo presidente

El club de Núñez renovará autoridades en el mes de diciembre y Marcelo Gallardo cruza a varias de las listas como el hombre elegido para que continúe al comando del plantel y más que un simple equipo de fútbol, por la presencia a la hora de diferentes tomas de decisiones que atañen a juveniles.

Rodolfo D´Onofrio dejará el cargo de máximo dirigente y el oficialismo jugará sus fichas con Jorge Brito y Matías Patanian serán la cabeza de la nueva conducción que buscará seguir adelante con un proyecto con el “Muñeco” como entrenador.

Rodolfo DOnofrio deja el silln de presidente en River Foto Julian Alvarez
Rodolfo D´Onofrio deja el sillón de presidente en River. Foto: Julian Alvarez

El actual mandamás de River confirmó que Brito no cuenta con plan “B” y que es el elegido para continuar con el mismo proceso.

En la vereda de la oposición, Antonio Caselli, líder del Frente Primero River y candidato a presidente es acompañado por David Trezeguet, el ex delantero, que irá como vicepresidente.

En declaraciones a la prensa, tanto Caselli como Trezeguet insistieron que Gallardo debería seguir al frente, pero que buscarán el momento exacto para dialogar con el hoy entrenador.

Lo mismo con otro de los candidatos que se presentarán: Carlos Trillo por “Unidos X River”, quien indicó que “Gallardo debe ser como Ferguson”, en referencia al entrenador del Manchester United que dirigió a dicho equipo por 27 años.

River ya salió campeón, Gallardo se sacó la “espina” de alcanzar el título local y mientras tantos su futuro es una verdadera incógnita, donde sólo él y los factores anteriormente ennumerados marcarán el futuro de un entrenador que ya conformó una dinastía junto a su cuerpo técnico.

También te puede interesar