Sociedad |

Córdoba

La autopsia confirmó que el hombre al que le explotó su casa murió de un tiro en la boca

Los peritos pudieron confirmar que el hombre hallado tras la explosión de su casa en el barrio Marqués de Sobremonte murió por un disparo de un arma que tenía en la mano y no por el fuego.

Telam SE
25-11-2021 | 14:27
La onda expansiva da al menos ocho casas y varios vehculosFoto MPF Crdoba
La onda expansiva dañó al menos ocho casas y varios vehículos.Foto: MPF Córdoba.

La autopsia sobre el cuerpo de Juan Luis Lodi, hallado tras la explosión de su casa en el barrio Marqués de Sobremonte de Córdoba, confirmó que la muerte se produjo por un disparo en la boca de un arma que tenía en la mano y no por el fuego, dijeron fuentes judiciales.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito III, Turno 5, a cargo de Patricia García Ramírez, informó que según los resultados preliminares de la autopsia "se ha confirmado que la causa eficiente de la muerte del nombrado fue herida por proyectil de arma de fuego en cráneo, ingresado por la boca con orificio de salida en cráneo, sin otras lesiones recientes en su cuerpo".

"Asimismo, surge que la víctima, al momento del hallazgo portaba el arma en su mano derecha, por lo que se mantiene hasta el momento la hipótesis de suicidio", sostiene el informe de la fiscalía, según consta en el comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba sobre la muerte de Lodi, de 76 años.

Mientras, en la zona aledaña a la casa de la víctima, de calle Valdivia y Brizuela 566, continúan los relevamientos de autoridades municipales, bomberos y Defensa Civil, como así también las tareas de apuntalamiento en viviendas afectadas y limpieza del lugar.

La onda expansiva dañó al menos ocho casas y varios vehículos, a la vez que se dispusieron acciones para tomar los recaudos en procura de preservar la seguridad.

Prosigue a su vez la investigación y se aguardan los informes pertinentes de Bomberos y Policía Judicial, a los fines de determinar la causa y la mecánica de la explosión.

La casa de Lodi explotó en la madrugada de ayer a las 4.10, tras lo cual se derrumbó casi en su totalidad y más tarde fue hallado el cuerpo del único habitante de la vivienda, de quien se confirmó que tiene un disparo de arma de fuego, que fue lo que causó su muerte.

También te puede interesar