Policiales |

Gatillo fácil en Barracas

La familia de Lucas pidió hacer una reconstrucción del crimen

"Entre esa reconstrucción y las cámaras, todo va a coincidir en que no hubo un enfrentamiento, sino que hubo un fusilamiento", aseguró Gregorio Dalbón, abogado de las familias del joven futbolista asesinado y sus tres amigos.

Telam SE
23-11-2021 | 16:56
Los fiscales del caso analizan elevar el pedido de la familia al juez que entienden en la causa Foto Camila Godoy
Los fiscales del caso analizan elevar el pedido de la familia al juez que entienden en la causa. Foto: Camila Godoy

El abogado Gregorio Dalbón, quien representa a las familias de Lucas González y sus tres amigos, pidió realizar una reconstrucción del hecho en el que el adolescente de 17 años fue asesinado a manos de tres policías de la Ciudad el miércoles pasado en el barrio de Barracas.

“Ya está pedida la reconstrucción del hecho. Va a ser importante porque seguramente, entre esa reconstrucción y las cámaras, todo va a coincidir en que no hubo un enfrentamiento, sino que hubo un fusilamiento”, expresó Dalbón en diálogo con el canal de noticias C5N.

En tanto, fuentes judiciales confirmaron a Télam que los fiscales a cargo de la causa, Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, analizaban la posibilidad de hacer lugar a ese pedido y lo solicitarán al juez Martín Del Viso.

Segn Dalbn el aporte de los amigos de Lucas ser crucial para la causa Foto Alejandro Santa Cruz
Según Dalbón, el aporte de los amigos de Lucas será crucial para la causa. Foto: Alejandro Santa Cruz

Dalbón subrayó que “los tres sobrevivientes” tendrán gran relevancia, especialmente "el que salió corriendo”, en referencia a uno de los adolescentes que huyó luego de la balacera para pedir auxilio y que, horas después, se presentó ante la Policía junto a su madre.

Ese chico les salvó la vida a todos. Si no, los hubieran matado a los cuatro”, sentenció el abogado que representa a la familia González.

Por otro lado, Dalbón dijo que irá “hasta el fondo y para arriba” para dar con “quien colocó un arma de juguete” en el auto en el que viajaba Lucas junto a sus tres amigos.

“El responsable obviamente tendrá su castigo llegado el momento del debate oral. No vamos a quedarnos con los tres policías: vamos a ir de ahí para arriba”, cerró.

También te puede interesar