Política |

Ministerio de Trabajo

Crean el Programa Fomentar Empleo para asistir a jóvenes en búsqueda de empleo

Está destinado a personas de 18 años o más que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al Programa, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres meses.

Telam SE
23-11-2021 | 09:09
Son excepciones se aclara el Monotributo Social y el Rgimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares
Son excepciones, se aclara, el Monotributo Social y el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

El Gobierno nacional creó que Programa Fomentar Empleo con el fin de "asistir" a trabajadores con "dificultades para ingresar al empleo formal en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través del acceso a prestaciones que les permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad".

El programa fue creado por Resolución 647/2021 del Ministerio de Trabajo, publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del ministro Claudio Moroni.

La medida gubernamental está destinada a personas de 18 años de edad o más que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al Programa y de acceder a cada prestación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres meses.

Son excepciones, se aclara, el Monotributo Social y el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Asimismo, la resolución indica que "dentro de la población objetivo general", el programa brindará un tratamiento especial a los siguientes grupos poblacionales: jóvenes de 18 a 24 años, inclusive; mujeres de 25 a 59 años, inclusive; varones de 45 a 6) años, inclusive; y personas de la diversidad sexo genérica.

Los trabajadores podrán acceder a las siguientes prestaciones generales: servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo; servicios de intermediación laboral; servicios de formación profesional; y certificación de competencias laborales.

También te puede interesar