Policiales

20-11-2021 13:09 - asesinato de Lucas

Neira afirmó que D'Alessandro "tiene que dar explicaciones"

La legisladora porteña además pidió que tras dos días, tras la muerte del joven que jugaba en Barracas Central, "que las detenciones no demoren más", en referencia a los tres policías involucrados en el hecho.

Telam SE
20-11-2021 | 13:09
Neira pidi que se acelere con las detenciones de los acusados del asesinato de Lucas Gonzlez Foto archivo
Neira pidió que se acelere con las detenciones de los acusados del asesinato de Lucas González. Foto archivo

Claudia Neira (Frente de Todos) sostuvo este domingo que el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, "tiene que dar explicaciones y decir quiénes son los responsables" del asesinato de Lucas González, e indicó que su bloque "no ha tenido respuesta por parte del ministro" al pedido de citación presentado este viernes.

"(D'Alessandro) tiene que decir quiénes son los responsables, si son responsables determinados sectores jerárquicos de la Policía de la Ciudad o es parte de una dinámica estructural de la política de seguridad de su cartera", expuso Neira en declaraciones para El Destape Radio.

Este viernes , el Frente de Todos (FdT) y la Izquierda presentaron en la Legislatura porteña pedidos de interpelación al ministro D'Alessandro, por el crimen de Lucas González, el adolescente baleado el miércoles por policías de la Ciudad en el barrio de Barracas, mientras crecen los reclamos de organizaciones sociales, de derechos humanos y de la Iglesia que advierten sobre la violencia institucional y le reclaman acciones al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Ya pasaron dos días y esperamos que las detenciones no demoren más", afirmó Neira, haciendo referencia a los tres policías involucrados en el hecho.

Los fiscales que investigan el crimen de Lucas González solicitaron este sábado la detención de los tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del operativo en el que fue asesinado el adolescente el miércoles último en el barrio de Barracas, informaron fuentes judiciales.


Para la legisladora, los policías involucrados "incumplieron todas las normas, porque estaban de civil y sin una orden expresa" y agregó: "Todo se hizo contrario a la ley, se vulneraron todas las normas que se prevé en la ley de seguridad publica".

Con respecto al pedido de la oposición al ministro de Justicia, Neira remarcó que "no ha habido respuesta por parte de D' Alessandro" y por lo tanto ahora depende de "la voluntad política del oficialismo de entender que es necesario que el ministro dé explicaciones".

"Queremos que nos digan cómo están funcionando las brigadas, que nos digan por qué hay personal de la Policía de la Ciudad que está sin uniforme y por fuera de los alcances de la ley de seguridad publica", concluyó.

También te puede interesar