Espectáculos |

COPRODUCCIÓN

El filme argentino-marroquí "El llamado del desierto" en el festival de Nador, Marruecos

Dirigido por Pablo César, autor de obras como "Fuego Gris", "Hunabku" y "Orillas", la historia de un marroquí que vive en la Argentina con su nieto y que confiesa que antes de morir desea volver a su país, participa en la competencia oficial.

Telam SE
16-11-2021 | 19:10
Pablo Csar el cineasta argentino que recorre festivales con su cine
Pablo César, el cineasta argentino que recorre festivales con su cine.


El filme  “El llamado del desierto”, de Pablo César ("Fuego Gris", "Orillas") primera coproducción oficial entre la Argentina y Marruecos, fue invitada a realizar su première mundial durante la competencia oficial de la décima edición del Festival Internacional de Cine y Memoria Común, en Nador, Marruecos, organizado por el Centro para la Memoria Común, la Democracia y la Paz.

El encuentro que comenzó este lunes, se realizará hasta el 19 de noviembre en el país africano, donde estarán presentes el protagonista y guionista Jerónimo Toubes junto a su colega Abdellah Chakiri.

Trailer "El llamado del desierto"

VER VIDEO



Según el guión, Omar es marroquí y vive en Argentina junto a su nieto Rahmi en una relación muy tirante: a uno lo atormenta su pasado oscuro mientras que el otro se pierde en el alcohol y en el juego. Finalmente el mayor confiesa que pronto morirá y que su último deseo es volver a Marruecos para terminar su existencia en su tierra natal.

La película fue rodada íntegramente en 35mm, con copias en formato digital para su exhibición en festivales, y coproducida por Agora Films (Marruecos) y César Producciones (Argentina).

También te puede interesar