Política

14-11-2021 10:55 - JxC

Santilli dijo que "es importante escuchar el mensaje de la sociedad"

"Somos una oposición responsable, racional, firme, que queremos llevar adelante la agenda que la sociedad nos transmite y desde lunes trabajar, trabajar y trabajar", dijo el primer candidato a diputado nacional de JxC de la provincia de Buenos Aires.

Telam SE
14-11-2021 | 10:55
Santilli comparti un desayuno en Tigre con dos de los integrantes de su lista Facundo Manes y Graciela Ocaa los jefes de campaa Nstor Grindetti y Manuel Terradez y el candidato local de Cambiemos Segundo Cernadas Foto Daniel Davobe
Santilli compartió un desayuno en Tigre con dos de los integrantes de su lista, Facundo Manes y Graciela Ocaña; los jefes de campaña, Néstor Grindetti y Manuel Terradez; y el candidato local de Cambiemos, Segundo Cernadas. Foto Daniel Davobe.

El primer candidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, dijo este domingo que espera "mucha concurrencia" de la ciudadanía a las urnas y consideró "importante escuchar el mensaje de la sociedad", al tiempo que definió a su espacio como "una oposición responsable" y "racional".

"Para hoy esperamos mucha concurrencia, que la sociedad se exprese, que defina, es muy importante escuchar cuál ese el mensaje de la sociedad", dijo Santilli durante un desayuno que compartió en un bar de Tigre con dos de los integrantes de su lista, Facundo Manes y Graciela Ocaña; los jefes de campaña, Néstor Grindetti y Manuel Terradez; y el candidato local de Cambiemos, Segundo Cernadas.

"Somos una oposición responsable, racional, firme, que queremos llevar adelante la agenda que la sociedad nos transmite y desde lunes trabajar, trabajar y trabajar", indicó Santilli.

Grindetti, intendente de Lanús, por su parte, dijo que el inicio de los comicios en provincia se dio "con absoluta normalidad", y remarcó que respecto de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) hay "más presencialidad de presidentes de mesa".

Por su parte, Manes felicitó "a los argentinos y los bonaerenses", porque "a pesar de lo que estamos viviendo, que es un tiempo de pandemia, de mucho dolor, es un gesto muy importante que sigamos apostando a la democracia".

"Esperamos grandeza de los dirigentes, no es un momentos de festejos", afirmó Manes y manifestó que "es una sociedad muy dolorida y aquí no habrá ni vencedores ni vencidos, porque Argentina es un fracaso colectivo".

Santilli, a su vez, agregó que "la sociedad quiere recuperar su identidad, quiere ver a los chicos en la escuela, a la gente trabajando, vivir en paz" y sostuvo que "eso es lo que tenemos que reconstruir entre todos".

"Mañana a las cuatro de la tarde habrá una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y allí empezaremos a ver los caminos a seguir", informó Santilli.

Asimismo, expresó: "nosotros hicimos un camino muy importante que nos amplió, nos dio diversidad, pero lo más importante es que nos unen los valores del país que soñamos".

Manes, por su parte, consultado sobre su incursión en política, dijo que "no es momento de pensar por qué me involucro, sino cómo hacemos todos para involucrarnos en un país empobrecido y sin rumbo".

Esta noche no habrá "vencedores ni vencidos"

El primer candidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires aseguró que tras los comicios legislativos no habrá "vencedores ni vencidos" y afirmó: "Los argentinos tenemos que trabajar mucho desde el lunes hacia adelante".

Santilli votó minutos después de las 10 en la escuela San Pedro, ubicada en la calle Marcos Paz del partido de Tigre.

Tras emitir el sufragio, y acompañado por su esposa, Analía Maiorana, el candidato sostuvo que recorrió "casi 35.000 kilómetros durante la campaña, porque era importante escuchar a los bonaerenses" y consideró: "Los argentinos tenemos que buscar puntos en común para solucionar los problemas estructurales que tenemos".

El candidato expresó que la ciudadanía pide "volver a nuestra identidad, la de estudiar, aprender, trabajar y vivir en paz" y manifestó que "ojalá podamos empezar a construir eso a partir del lunes, porque estamos en una situación muy difícil como país".

Santilli señaló que acompañará a su familia a votar, luego compartirán un almuerzo y por la tarde irá al búnker de Juntos para esperar el resultado electoral, en el salón Vonharv, de la localidad platease de Gonnet.

Sobre su relación con su compañero de fórmula, Facundo Manes, subrayó: "Pudimos construir una relación importante, con química entre los dos" y sostuvo que "esto se nota y creo que la sociedad lo ve".

"Yo me pasé toda la campaña planteando propuestas, que tienen que ver con lo que nos dijo la sociedad, y ojalá a partir de mañana podamos construir ese camino", concluyó.

Newsletter

También te puede interesar