Política |

Elecciones legislativas 2021

Candidatos de JxC compartieron un desayuno encabezado por Vidal y Rodríguez Larreta

La referente del espacio, María Eugenia Vidal, consideró que "todos los argentinos quieren ir a votar y expresar lo que piensan", mientras que Rodríguez Larreta anticipó participará de reuniones para definir los pasos a seguir el día después de los comicios.

Telam SE
14-11-2021 | 09:35
Siempre es un da de alegra dijo Vidal sobre la votacin Foto Eliana Obregon
"Siempre es un día de alegría", dijo Vidal sobre la votación. Foto: Eliana Obregon.


La primera candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC) en la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consideró este domigo que "todos los argentinos quieren ir a votar y expresar lo que piensan", al compartir un desayuno con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otros referentes de ese espacio político.

Por su parte, el titular del Ejecutivo porteño contó que el próxmo lunes se reunirá la Mesa Nacional de la coalición opositora para definir los pasos a seguir el día después de los comicios.

"Siempre es un día de alegría", dijo Vidal sobre la votación, al tomar la palabra en el desayuno realizado en el Círculo Italiano, ubicado en la calle Libertad al 1200, junto a sus compañeros de lista.

"Si cada uno escucha el sentido del voto de la gente, seguramente vamos a hacer mejor nuestro trabajo, tanto desde el Gobierno como desde la oposición", añadió.

"Si cada uno escucha el sentido del voto de la gente, seguramente vamos a hacer mejor nuestro trabajo, tanto desde el Gobierno como desde la oposición"María Eugenia Vidal


Consultada sobre lo que expresarán este domingo las urnas, respondió: "Todos los argentinos queremos ir a votar hoy y expresar lo que pensamos. Más que una obligación, es un derecho; alentamos a todos a que vayan a las escuelas abiertas a elegir lo que quieran".

Además, rechazó hacer especulaciones o hablar sobre qué pasará en el Congreso, al afirmar que "faltan pocas horas para saber lo que la gente va a llevar a las urnas, no violemos la veda".

También se negó a hablar de los contactos del expresidente Mauricio Macri con el economista liberal Javier Milei, cabeza de la lista de La Libertad Avanza, al señalar que "hoy es un día para dejar que la gente elija, no para especulaciones, para que hablen los argentinos, no para que hablen los políticos".



En ese sentido, sostuvo que "Milei está en una fuerza distinta" y consideró "muy apresurado plantear escenarios de incorporación" a Juntos por el Cambio.

Junto a ella, Rodríguez Larreta sólo tomó el micrófono ante una consulta sobre si aceptarán un llamado del oficialismo al diálogo y dijo que "mañana tenemos reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio a las 4 de la tarde".

En el desayuno también participaron los candidatos que acompañan a Vidal: Martín Tetaz, Paula Oliveto, Ricardo López Murphy, Emmanuel Ferrario y Diego García Vila. Además estuvieron la titular del PRO, Patricia Bullrich; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el referente de la UCR porteña y senador Martín Lousteau y los funcionarios porteños Fernando Straface, Fernán Quirós y Felipe Miguel, junto al referente socialista Roy Cortina.



Sobre el inicio del acto electoral, Bullrich dijo que, a nivel nacional, transcurría "todo normal"con " algunas mesas comenzando más tarde, acomodándose" y consideró que "hay tranquilidad y se están abriendo las mesas en todo el país".

López Murphy, el último en llegar al desayuno, acotó que venía de la mesa en la que está fiscalizando, y marcó que notó "mucha normalidad" y "un clima de mucha concordia" con "todo el mundo cumpliendo su deber".

Por su parte, Tetaz, segundo de la lista después de Vidal, destacó la importancia de la elección al señalar que "se va a elegir a la mitad de los legisladores con los cuales el próximo gobierno va a gobernar en 2023".

Oliveto, la tercera de la lista, explicó que esperan superar "el 70% de participación" ciudadana en la jornada electoral.

También te puede interesar