Espectáculos

09-11-2021 06:48 - MÚSICA

Duratierra, Aguirre, Neri-González y Fandermole encabezan Encuentro Nacional rosarino

Tras la suspensión generada por la pandemia y con una oferta más acotada en relación a su apuesta habitual, la propuesta regresa como un atractivo escenario para el género y un espacio para el aprendizaje, entre el 17 y 19 de noviembre.

Telam SE
09-11-2021 | 06:48
 Jorge Fandermole en el Encuentro Nacional de Rosario
Jorge Fandermole en el Encuentro Nacional de Rosario


La 19na. edición del Encuentro Nacional de música popular de Rosario combinando conciertos y talleres se realizará entre el 17 y 20 de noviembre con una grilla encabezada por el grupo Duratierra, Carlos “Negro” Aguirre, el dúo Martín Neri-Ramiro González y Jorge Fandermole.

Tras la suspensión generada por la pandemia y con una oferta más acotada en relación a su apuesta habitual, la propuesta regresa como un atractivo escenario para el género y un espacio para el aprendizaje.

En materia de espectáculos, las dos primeras noches tendrán por sede la Sala Lavardén (Mendoza 1085), siendo animadas por Duratierra, Facundo Salazar Grupo y Dúo Kofman-García (el jueves 18) y Carlos Aguirre, Proyecto Mate y Barro (el viernes 19).

Carlos negro Aguirre otros de los participantes
Carlos "negro" Aguirre, otros de los participantes.


El sábado 20 la cita se mudará al Galpón de la Música (Estévez Boero 980), donde Neri-González presentarán “De un mismo Barro” y también sonarán Clara Bertolini, Dúo Mbojeré y Trío Escaleno; mientras que el cierre del domingo en el Teatro Empleados de Comercio (Corrientes 450), tendrá a Jorge Fandermole, a la dupla Analuz Blanco-Adriana Sargenti y al José Gago Grupo.

El Encuentro, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Santa Fe, Secretaría de Cultura de Rosario, Asociación Empleados de Comercio y el Concejo Municipal, ofrecerá además talleres de formación en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) y en el Galpón de la Música.

Las personas interesadas podrán cursar Ensamble Instrumental a (uno a cargo de la pianista Lilián Saba y otro dictado por el guitarrista Marcelo Stenta), Canto “la voz habitada” a cargo de Lucas Heredia y Percusión Corporal Latinoamericana dirigido por Maxi Maglianese.
Etiquetas:

También te puede interesar