Internacional

31-10-2021 09:55 - Reino Unido

Johnson: "La conferencia del clima es el momento de la verdad para el mundo"

Un día antes de que líderes mundiales expongan su visión de cómo combatir el cambio climático, el primer ministro británico dijo que "la pregunta que nos hacemos es si vamos a aprovechar este momento o se nos va a escabullir", sobre la conferencia de cambio climático de la ONU COP26 de Glasgow, Escocia.

Por Corresponsal
Por Corresponsal
31-10-2021 | 09:55
No vamos a parar el calentamiento del planeta en Roma o en esta COP advirti el primer ministro britnico
"No vamos a parar el calentamiento del planeta en Roma o en esta COP" advirtió el primer ministro británico

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo la conferencia sobre el clima que arranca este domingo en su país será "el momento de la verdad para el mundo", un día antes de que líderes mundiales expongan su visión de cómo combatir el cambio climático.

"La pregunta que nos hacemos es si vamos a aprovechar este momento o se no va a escabullir", dijo Johnson desde Roma, donde participa de la cumbre del G20, sobre la conferencia de cambio climático de la ONU COP26 de Glasgow, Escocia.

"No vamos a parar el calentamiento del planeta en Roma o en esta COP" advirtió el primer ministro británico, anfitrión de la COP26.

"A lo sumo podemos esperar frenar ese aumento", explicó ante periodistas antes de la apertura de las negociaciones a nivel ministerial de la COP26.

Las discusiones durarán dos semanas, y tendrán su punto más alto el lunes y el martes cuando los jefes de Estado y de Gobierno de unos 130 países, entre ellos el presidente Alberto Fernández, presenten sus estrategias para lidiar con el calentamiento global.

"La COP26 será el momento de la verdad para el mundo", dijo Johnson.

El mundo bate récords de temperatura, las sequías se hacen más largas y dañinas y los fenómenos climáticos extremos, como los huracanes, incrementan su fuerza devastadora, a causa de la influencia humana en la atmósfera y los ecosistemas planetarios, explican los expertos y metereólogos.

La pandemia de coronavirus y la gran sacudida económica y social que supuso el confinamiento ha alterado profundamente el tablero diplomático, y algunos actores importantes, como el presidente chino Xi Jinping o el ruso Vladimir Putin, han optado por no acudir a la cita clave de Glasgow.

También te puede interesar