Deportes |

fútbol internacional

Un futbolista de Australia hizo público que es homosexual

Joshua Cavallo, volante del Adelaide United, explicó que no deseaba seguir manteniendo en secreto su sexualidad. "Está bien ser gay y jugar al fútbol, quiero mostrarlo a todas las demás personas que están luchando y tienen miedo", remarcó.

Telam SE
27-10-2021 | 17:46
Cavallo jugador del Adelaida United de Australia Foto JoshuaCavallo
Cavallo, jugador del Adelaida United de Australia. Foto: @JoshuaCavallo

El australiano Joshua Cavallo, volante del Adelaide United de la primera división de Australia y hasta el año pasado integrante del seleccionado sub 20 de su país, se convirtió hoy en el primer futbolista profesional en actividad que se declara homosexual.

"Soy futbolista y soy gay. Todo lo que quiero hacer es jugar al fútbol y ser tratado de la misma manera", afirmó Cavallo en sus cuentas en redes sociales, según informó la agencia de noticias italiana ANSA.

Cavallo, de 21 años y quien jugó para el Sub-20 de su país, explicó que no deseaba seguir manteniendo en secreto su sexualidad.

"Intentar exhibir de la mejor manera las capacidades propias y vivir esta doble vida es extenuante, es algo que no quiero que nadie experimente", agregó el futbolista australiano.

"Recuerdo haber leído sobre Justin Fashanu, quien se convirtió en el primer futbolista profesional masculino en revelar que es gay, en la década del 90, y ocho años después se quitó la vida. Esto me preocupaba", reconoció el mediocampista.


Fashanu (Inglaterra) debutó en Norwich City en 1979, dos años más tarde se convirtió en el primer futbolista negro por cuyo pase se pagó más de un millón de libras (pasó a Nottingham Forest) y en 1990, cuando su carrera profesional finalizaba, se declaró públicamente homosexual. Se suicidó en 1998, en Londres.

Cavallo, por eso, expresó su deseo de ser un modelo positivo para los futbolistas homosexuales y agradeció también el "inmenso" apoyo del club, de sus compañeros de equipo y de los directivos.

"Está bien ser gay y jugar al fútbol, quiero mostrarlo a todas las demás personas que están luchando y tienen miedo", concluyó.

El fútbol con Cavallo

El australiano, volante del Adelaide United de la primera división de Australia y hasta el año pasado integrante del seleccionado sub 20 de su país, se convirtió este miércoles en el primer futbolista profesional en actividad que se declara homosexual, lo que despertó reacciones positivas en el mundo del fútbol.

"¡GRACIAS, @JoshuaCavallo por dar un paso adelante! Tu valentía contribuye a normalizar la diversidad en el mundo del deporte", tuiteó el FC Barcelona.



El español Gerard Piqué, defensor del Barça, también le mandó un mensaje a Cavallo, quien explicó en sus redes sociales que no deseaba seguir manteniendo en secreto su sexualidad: "Soy futbolista y soy gay. Todo lo que quiero hacer es jugar al fútbol y ser tratado de la misma manera".

Piqué le escribió a Cavallo: "Hey, no tengo el placer de conocerte personalmente pero te quiero agradecer por este paso que diste. El mundo del fútbol está muy atrasado y vos nos estás ayudando a ir para adelante".

"Orgulloso de vos", fue el mensaje del delantero Antoine Griezmann, futbolista del Atlético de Madrid y el seleccionado de Francia.

El basquetbolista español Pau Gasol citó el posteo de Cavallo y expresó que "en 2021, esto no debería ser noticia. Gracias por este paso al frente para el deporte. Bien dicho, Joshua".

El inglés Jesse Lingard, jugador del Manchester United, también felicitó al futbolista australiano: "Gran respeto por Joshua Cavallo. El fútbol es para todos". El exjugador del United y el seleccionado inglés Rio Ferdinand compartió los dichos de Cavallo y puso "la fuerza y la valentía están personificadas aquí".

Clubes grandes como AC Milan de Italia ("te apoyamos y te respetamos Joshua"), Chelsea y Everton de Inglaterra, entre otros, también se expresaron a favor de Cavallo. "¡Gracias por tu fuerza y valor. Estamos avanzando hacia un mundo del deporte mejor, sin ningún tipo de prejuicio, ¡y este es un gran paso para ello!", agradeció Everton desde su cuenta oficial.



Cavallo, de 21 años y quien jugó para el sub-20 de su país, explicó que "vivir esta doble vida es extenuante, es algo que no quiero que nadie experimente. Está bien ser gay y jugar al fútbol, quiero mostrarlo a todas las demás personas que están luchando y tienen miedo".

Newsletter

También te puede interesar