Latinoamérica |

pandemia

Perú superó las 200.000 muertes por coronavirus

En total, 200.003 personas fallecieron y casi 2,2 millones se contagiaron de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Telam SE
23-10-2021 | 10:03
Per es uno de los pases con la mayor tasa de mortalidad
Perú es uno de los países con la mayor tasa de mortalidad.

Perú superó los 200.000 muertos por coronavirus en la última jornada, informó el Ministerio de Salud en su último reporte.

En total, 200.003 personas fallecieron y casi 2,2 millones se contagiaron de coronavirus desde el inicio de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias en su último reporte, difundido la noche del viernes.

Pese a la alta cifra de muertos, la cartera sanitaria aseguró que se está registrando un descenso con respecto a semanas anteriores y recordó que incluso hubo un día, el 29 de septiembre, sin fallecidos por Covid-19 en la capital Lima.

En una eventual tercera ola de contagios las muertes se reducirían a casi la mitad de las calculadas en una previsión anterior debido al avance de la campaña de inmunización

Por la densidad poblacional, Lima Metropolitana fue la más afectada por la pandemia, ya que el 40% de los fallecimientos registrados en el país ocurrieron en esta jurisdicción; muy por delante de Piura (6%), La Libertad (5%), Callao (4,9%) y Arequipa (4,8%), informó el diario local El Comercio.

El mes pasado, el Ministerio de Salud estimó que en una eventual tercera ola de contagios las muertes se reducirían a casi la mitad de las calculadas en una previsión anterior debido al avance de la campaña de inmunización.

"Con el avance de la vacunación, la previsión permite que esa cifra sea ahora mucho menor. Por eso, es importante seguir impulsando el proceso de la vacunación", indicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante su presentación en el Congreso de la República.

Cerca del 60% de la población elegible ya está completamente vacunada contra el coronavirus y desde la primera semana de noviembre se empezará a inmunizar a los menores de entre 12 y 17

Perú, uno de los países con la mayor tasa de mortalidad del mundo por la pandemia, comenzó a aplicar una tercera dosis de refuerzo al personal de salud y tiene previsto continuar esa campaña con la población vulnerable como los mayores de 65 años y con comorbilidades.

Esta semana, la cartera sanitaria reveló que cerca del 60% de la población elegible ya está completamente vacunada contra el coronavirus y anunció que desde la primera semana de noviembre se empezará a inmunizar a los menores de edad de entre 12 y 17 años.

También te puede interesar