Política |

reclamo gremial

Choferes disidentes de la UTA realizan protestas en distintos accesos a Capital Federal

Los puntos de concentración son en la subida por la avenida Mitre hacia el Puente Pueyrredón, en el partido bonaerense de Avellaneda; en Autopista del Oeste, altura Ruta 23, en la localidad de Moreno; y en la Autopista (AU) Panamericana en el kilómetro 42, del ramal Campana, en el norte del conurbano.

Telam SE
22-10-2021 | 11:45
El sector reclama aumento en los salarios la entrega de un bono de fin de ao y mejoras en la obra social
El sector reclama aumento en los salarios, la entrega de un bono de fin de año y mejoras en la obra social.


Choferes de colectivos, no encolumnados orgánicamente en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), continuaban este viernes al mediodía realizando una jornada de protesta con cortes parciales de tránsito en distintas vías de acceso a la ciudad de Buenos Aires (CABA), en reclamo de aumento de salarios, entre otras demandas, informaron voceros del sector.

Ante la realización de las medidas de los colectiveros, fue desplegado un importante operativo de seguridad con cordones de efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina (PNA) y Policía Bonaerense, en los distintos puentes y autopistas que comunican la provincia de Buenos Aires con el distrito porteño.

Identificados como "Choferes Unidos", el sector reclama de esta forma "un aumento de salarios de hasta 150 mil pesos", la entrega de un bono de fin de año "de 50 mil pesos" y "mejoras en el funcionamiento de la obra social", según consignaron en la convocatoria.

Los puntos de concentración se ubicaban desde este viernes a la mañana en la subida por la avenida Mitre hacia el Puente Pueyrredón, en el partido bonaerense de Avellaneda; en Autopista del Oeste, altura Ruta 23, en la localidad de Moreno; y en la Autopista (AU) Panamericana en el kilómetro 42, del ramal Campana, en el norte del conurbano.

También te puede interesar